Inicio » GYM » Tips & Trucos Fitness » ¿Afecta el sexo en el rendimiento deportivo?
Tips & Trucos Fitness

¿Afecta el sexo en el rendimiento deportivo?

Existe una creencia popular sobre el sexo, se dice que debilita y quita energía. Para esto los deportistas deben de tener un vida sexual con límites.

sexo en el rendimiento deportivo

Hace unos meses, se hizo popular en España el método conocido como Osmin, que tenía como propósito transformar el cuerpo de un número determinado de personas en 30 días, a base de ejercicios constantes y radicales, en donde además se exigía la abstinencia sexual para no provocar déficits en el rendimiento de los participantes.

Esto nos ha llevado a preguntar si este último requisito en el método Osmin está justificado. La testosterona es conocida como la culpable de generar esa agresividad que dicho método exige para lograr un cambio significativo en tan poco tiempo. El Medallista Olímpico Muhammad Ali, de hecho, practicaba la abstinencia durante seis semanas previas a sus combates más importante, pero ¿es esto totalmente recomendado?.

Según estudios realizados el sexo incrementa la testosterona, por lo que pasar hasta tres meses en abstinencia completa, en un hombre, puede reducir los niveles de la misma hasta los equiparables en un niño pequeño. Esto sin duda nos lleva a concluir que el sexo, al menos en el aspecto físico, puede ser ideal para los atletas de deportes agresivos.

En cuanto a los efectos psicológicos no se tiene un veredicto final, ya que cada mente responde de forma diferente, sin embargo, de forma general, muchas personas que se abstienen al sexo durante largos períodos de tiempo, presentan cuadros de ansiedad o estrés, por lo que evidentemente, no se recomienda si se desea tener un rendimiento óptimo en competencias importantes.

3 comentarios

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.