Inicio » GYM » Tips & Trucos Fitness » Los ejercicios básicos que no pueden faltar en una rutina
Tips & Trucos Fitness

Los ejercicios básicos que no pueden faltar en una rutina

Planificar una rutina es una de las tareas más difíciles a enfrentar, conoce los mejores ejercicios que debes de incluir en tu rutina para el gimnasio

peso muerto gym

Planificar una rutina es una de las tareas más difíciles a enfrentar cuando vamos a entrenar, y es que decidir la cantidad de series y repeticiones, los ejercicios a realizar, el período de tiempo en el que se llevará a cabo la misma, y todo esto empezando, por el tipo de rutina (full-body, wider o torso/pierna), es fundamental para conseguir resultados deseados con el paso del tiempo.

Pero independientemente de ello, siempre podemos darnos un respiro al momento de complementar esos huecos con los ejercicios básicos que no pueden faltar en ninguna rutina.

¿Cuáles son los ejercicios básicos?

Se considera así a los ejercicios que requieren de una mayor cantidad de fibra musculares a la hora de realizarlos. Su aparición se remonta a los inicios del culturismo y la musculación, siendo estos los que estimulan más al cuerpo que los ejercicios de asilamiento.

Entre los ejercicios básicos más comunes, podemos destacar:

Todos y cada uno de estos cuentan con sus diferentes variaciones, que aportan mayor intensidad al entrenamiento, y que por obvias razones solo deben realizarse cuando ya se cuenta con cierta experiencia, a menos que se esté dispuesto a sufrir alguna lesión y estar fuera del gym por algunas semanas.

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.