Si estás interesado en mantener el bienestar de tu salud, es fundamental que apliques una rutina de ejercicios para perder peso.
Para implementar esta rutina de ejercicios, es necesario que cumplas con una serie de lineamientos.
Antes de realizar una rutina de entrenamiento debes conocer los factores que influyen en dicho proceso.
Por ejemplo, si no eres un profesional en el entrenamiento fitness, lo más recomendable es que realices ejercicios que estén acoplen con tu nivel de rendimiento.
Aunque parezca complicado mantener una rutina de ejercicios, no lo es. Pues con constancia y disciplina podrás obtener los resultas que esperas.
A continuación, te detallamos la rutina de entrenamiento que te hará perder peso en una semana.
Rutinas de ejercicio y buena alimentación
Claro está que no solo perderás peso con una excelente rutina de ejercicios, sino que esta deberá ir acompañada de una buena nutrición. Como ya lo explicamos anteriormente, la buena alimentación se basa en reducir las porciones y consumir más alimentos con proteínas que grasas saturada.
En este artículo te presentamos una rutina básica de ejercicios que te harán perder peso en poco tiempo.
Ejercicios de banco
Los ejercicios de banco se basan en subir una pierna a la altura del tronco. Esta posición debe ser recta, para que el movimiento se haga efectivo. Puedes acompañarlo de otro tipo de herramientas, como el levantamiento de pesas.
Banco Pliométrica
Este ejercicio consiste en subir una pierna a la altura del tronco, también en forma recta, sin embargo, en este tipo de banco el individuo debe saltar para cambiar la posición de apoyo.
Zancada
Es un ejercicio muy común y utilizado por los entrenadores fitness, trata sobre realizar un paso hacia delante, manteniendo el tronco recto, manteniendo la rodilla de la pierna sin que sobrepase la punta del pie. El objetivo es volver a la posición inicial.
Plank
Este ejercicio se puede realizar colocando las manos en el suelo, luego haz un salto hacia atrás con los pies unidos, de modo que puedas extender el cuerpo de manera horizontal. Luego debes buscar volver a tu posición de pie y hacer algunos saltos.
Sentadillas
Las sentadillas son fundamentales para tonificar los músculos de glúteos y piernas. Es muy utilizado por los entrenadores fitness y podrás realizarlo desde tu hogar.
Colócate en posición y separa las piernas, extiende los brazos hacia delante y haz un movimiento como si te fueses a sentar, es decir, de arriba hacia abajo. Repite este ejercicio unas 10 veces y en pocas semanas verás los resultados.
Rebotes
Este tipo de ejercicios es común también, y se basa en mantener el cuerpo recto y estirado para realizar saltos pequeños. Esto con el fin de flexionar los tobillos y preparar el cuerpo para ejercicios con mayor entrenamiento.
Escalador frontal
Mantén tu cuerpo en posición horizontal con las manos extendidas en el suelo. Luego, lleva tu rodilla hacia el pecho flexionando la pierna. Haz este ejercicio en varias sesiones simultáneas, es decir, cambiando de pierna.
¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.