Inicio » GYM » Rutinas » Cómo crear una rutina de ejercicios: consejos básicos
Rutinas

Cómo crear una rutina de ejercicios: consejos básicos

¿Cómo crear una rutina de ejercicios? este artículo expone los mejores consejos para planificar una rutina de ejercicios básicos para adelgazar.

En vez de asistir a un Gymnasio, muchas personas prefieren crear una rutina de ejercicios para mantenerse en forma y tener una vida más proactiva y saludable. Muchas de estas personas no lo hacen para lograr un mejor cuerpo, sino para mantener un buen estado físico y de salud.

En esta oportunidad, te daremos algunos consejos básicos para crear una rutina de ejercicios que podrás realizar desde casa. Sin embargo, es conveniente recalcar que solo te servirá para equilibrar tu estado físico y de salud.

Esta rutina no te será suficiente para prepararte en el desarrollo de algún deporte, o para que mantengas la mejor figura; sino que te ayudará en la buena salud y en la mejoría de tu aspecto físico.

A continuación, se describen algunos puntos importantes que serán útiles al momento de crear una rutina de ejercicios.

¿Qué se debe hacer al momento de crear una rutina de ejercicios?

Lo primero que debes hacer para crear una rutina de ejercicios es analizar el espacio de tu hogar. Si tienes un patio, por ejemplo, este será el lugar adecuado para realizar tus ejercicios. Lo primero que debes tomar en cuenta es que debes disponer del espacio necesario para realizar esta rutina.

 Empieza por visualizar el mejor espacio para tu entrenamiento y así te concentrarás mejor y realizarás de manera adecuada tus ejercicios. Por otro lado, si no tienes instrumentos o herramientas de entrenamiento puedes utilizar las cosas que están en tu hogar.

Por otro lado, también es fundamental que mantengas una excelente alimentación, que te aporte los nutrientes necesarios para que el cuerpo soporte el entrenamiento físico. Este menú debe estar compuesto por proteínas y grasas saludables.

En el punto que se describirá más adelante te diremos cuáles son esos movimientos  que te ayudarán a crear una rutina de ejercicios.

¿Cuáles son los ejercicios adecuados para crear una rutina?

En la lista se apuntan varios ejercicios que resultan adecuados para una rutina de entrenamiento básico. En tu propia rutina puedes realizar series de ejercicios y combinarlos entre sí para un mejor resultado.

Las rutinas de entrenamiento básico se pueden realizar sin herramientas o con herramientas, dependiendo de la disposición que tengas de las mismas. A continuación, se describen una serie de ejercicios básicos que puedes practicar desde tu hogar.

  • Sentadillas para reafirmar piernas y glúteos.
  • Flexiones de pecho.
  • Fondos.
  • Ejercicios para tonificar y marcar el abdomen.
  • Elevación de los talones.
  • Dominadas y chin ups.
  • Zancadas.

Todos estos ejercicios se pueden realizar en una rutina de entrenamiento básico. Todos se pueden combinar entre sí para lograr un mejor resultado. Sin embargo, es importante mencionar que no debes exceder la dosis recomendada.

Puedes realizar este entrenamiento por una hora. Recuerda que no debes presionar el cuerpo y exigirle en gran cantidad.

Ejercicios con herramientas

Si dispones de las herramientas adecuadas como  las barras, los bancos y las cuerdas, estos son los ejercicios que puedes ejecutar:

  • Ejercicios de hombros.
  • Remo con barra.
  • Press de pecho.
  • Extensión de tríceps.
  • Trabajo de bíceps.

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.