Inicio » GYM » Suplementos GYM » Creatina: Suplemento para aumentar masa muscular
Suplementos GYM

Creatina: Suplemento para aumentar masa muscular

La creatina es uno de los mejores suplementos para ganar fuerza y masa muscular por eso profundizaremos el por qué la creatina aumenta la masa muscular.

3 comentarios

Escribe aquí tu duda o comentario....

  • Interesante el tema de la creatina yo utilizo monohidratada , entre los 5 a 30 minutos después de entrenar pero solo los días de entrenamiento , no he utilizado la ingesta de 5 gr diarios durante una semana y luego bajar a los 2 gr por día mas o menos esta es la indicación que pone el prospecto y también lo que he visto por algun youtuber, ahora mi cuestión si alguien entendido lee, es que tendría que tomarla todos los días ? o esta bien solo los días que entreno? estoy tomando una cucharada cafetera en un vaso de agua . Gracias de antemano si alguien se toma el tiempo de contestar

    • ¿CÓMO TOMAR CREATINA?

      Primer paso
      Durante los primeros cinco días, toma 20 gramos de creatina al día, divididos en cuatro tomas de 5g. Esto se llama «cargarse» de creatina. Se ha demostrado que funciona todavía mejor si ingieres cada dosis de 5 gramos con unos 100 de carbohidratos. Esto ocasiona una necesidad de insulina que lanza la creatina a los músculos. Una alternativa igual de eficaz es tomar cada dosis de creatina con 50 gramos de carbohidratos y 50 de proteínas. Puedes comprar los polvos de creatina y de proteína por separado y mezclarlos.

      Segundo paso
      Después de la fase en la que te has cargado de creatina, puedes mantener los niveles de la sustancia en el cuerpo con entre 3 y 5 gramos al día, a ser posible justo después del entrenamiento. No te preocupes, no hace falta que los combines con hidratos de carbono o proteínas.

      • Primero de nada muchas gracias por contestar, y me gusta mucha la web, de echo la he puesto en una de las primeras pestañas al abrir el navegador ,ahora al tema las cantidades son elevadas, yo pensé que el tomar mas era por influenciar en el consumismo que por el efecto real en el cuerpo, la verdad con los productos tipo fitnes o milagrosos me parecen un timo pero la creatina junto con batidos de proteina en polvo si he visto reactivos reales, aunque esto de proteínas la verdad no son de mi agrado , para las personas delgadas que les cuesta coger peso me parece indispensable , no es mi caso yo estoy pasado de kilos y siempre he tenido un cuerpo entre Mesomorfico y Endomórfico no me cuesta coger musculo y pierdo peso bastante rápido aunque apenas cuido mi alimentación siempre he estado entre buen físico y el descuido, en concreto llevo dos años tras unas lesiones sin poder encaminar unas buenas rutinas siempre recaigo en dolores, pero esta ocasión me tome las cosas con calma y empece con la rutina «German Body Composition».Bueno sin mas rollos gracias por la respuesta e intentare tomar las cantidades expuestas aunque es algo difícil saber justo cuanto es 5 gr o 2 gr yo me guió con cucharaditas xD. Un saludo y gracias por la atención

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.