Inicio » GYM » Suplementos GYM » El ácido Fosfatídico para la construcción de fuerza y músculo
Suplementos GYM Tips & Trucos Fitness

El ácido Fosfatídico para la construcción de fuerza y músculo

En estudios el ácido fosfatídico, se ha observado que este compuesto tiene la capacidad para estimular el crecimiento muscular.

acido fosfatidico fuerza y musculo

Aunque hoy en día la suplementación va adoptando un camino diferente al de hace algunos años, tal y como los suplementos proteicos, que cada vez son más los que prescinden de los aminoácidos añadidos para evitar las sospechas del amino-spking. Parece que esto también podría cambiar en algún futuro, debido a los descubrimientos en torno al ácido fosfatídico, en los que se ha observado que este compuesto tiene la capacidad para estimular la señalización mTOR a niveles impensados.

¿Qué es el ácido fosfatídico?

Se define como ácido fosfatídico a un compuesto fosfolípido, formado por una molécula grasa diglecérida y un gropo-fosfato, unidos a una cadena de glicerol. Los fosfolípidos tienen un papel importante en algunas funciones del metabolismo celular.

Actualmente, se ha logrado su extracción a partir de la Lecitina, pudiendo producir una forma biodisponible por vía oral, lo que ha permitido su comercialización bajo el nombre de MediaTor en algunos lugares, como suplemento para construir masa muscular y aumentar la fuerza.

Una de las proteínas más conocidas, surgidas a partir de este compuesto y que se conocen como mTOR, funciona como indicador del crecimiento muscular, bajo el concepto bautizado como señalización mTOR. Diversos estudios han permitido que con este proceso, lleguen al mercado múltiples suplementos de aminoácidos con el mismo nombre.

También se llegó a descubrir que el compuesto que se encarga directamente de la señalización mTOR es la enzima fosfolipasa D, la cual se va degradando es fosfatidilcolina y el ácido fosfatídico que activa la señalización,lo cual resulta un proceso muy complejo que habría que analizar y describir de forma más profunda, pero lo verdad es que nos saldríamos de nuestra filosofía que tiene como propósito, educar de la forma más simplificada posible. Aún así, las publicaciones de Troy Hornberg de la Universidad de Wisconsin nos relatan todos los detalles para quienes están interesados.

Funciones del ácido fosfatídico

Biodisponibilidad:

El ácido fosfatídico tiene una gran disponibilidad en el cuerpo humano, por lo que se puede absorber y utilizarse una vez se haya ingerido.

Esta información puede encontrarse en un estudio publicado en el Journal of the International Society of Sports Nutrition, lidearado por Martin Purpura:

Effect of oral administration of soy-derived phosphatidic acid on concentrations of phosphatidic acid and lyso-phosphatidic acid molecular species in human plasma.

Aumento de fuerza y masa corporal magra:

Según un es un estudio de la Universidad of Central Florida, publicado en el sitio de la US National Library of Medicine y la National Institutes of Health, se tomó a un grupo de atletas con entrenamiento previo, a los se les solicitó ingerir 750 mg de ácido fosfatídico durante 8 semanas. Al finalizar el período se observaron aumentos de fuerza en 12.7% y ganancias de masa corporal magra en un 2.6%.

Efficacy of phosphatidic acid ingestion on lean body mass, muscle thickness and strength gains in resistance-trained men.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23035701

Inducción a la hipertrofia y la señalización mTOR:

Algunos derivados de soja de ácido fosfatídico estimulan la señalización mTOR en un 636% más que los derivados de huevo.

Phosphatidic acid enhances mTOR signaling and resistance exercise induced hypertrophy
http://www.nutritionandmetabolism.com/content/11/1/29

Aumento de la masa muscular en 5lb:

Otro estudio realizado en personas que tomaron ácido fosfatídico por 8 semanas, también demostro que los sujetos que se suplementaron con 750mg de este compuesto, aumentaron una ganancia del 50% mayor, en comparación de quienes se suplementaron con un placebo.

Phosphatidic acid supplementation increases skeletal muscle hypertrophy and strength
http://www.jissn.com/content/10/S1/P13

Todos los estudios se llevaron a cabo con hombre entrenados y sanos, lo cuál resulta en un dato a considerar, ya que muchas veces se suelen utilizar hombres de la tercera edad, que recién se inician en el gimnasio, o bien, sufren de algún padecimiento, para alterar los resultados, ya que de esta forma, los suplementos suelen tener mejores resultados al momento de construir masa muscular.

Suplementos con Ácido Fosfatídico

  • Mastodon de Scitec Nutrition: 750 mg de ácido fosfatídico por porción.
  • Micro-PA de Biotest: 750 mg de ácido fosfatídico por porción, además de otros derivados.
  • King de Jay Cutler: 750 mg de ácido fosfatídico y otros precursores anabólicos por porción.
  • Adreno Charge de Gaspari Nutrition: Mezcla de ácido fosfatídico y 400 mg de fosfatidilserina por porción.

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.