Inicio » Nutrición » Tips de Nutrición » Conoce los alimentos fitness que no pueden faltar en tu despensa
Tips de Nutrición

Conoce los alimentos fitness que no pueden faltar en tu despensa

Te presentamos el top 10 de los alimentos que no pueden faltar en tus comidas diarias.

Para llevar una vida saludable, es fundamental emplear los buenos hábitos; estos incluyen un buen entrenamiento físico y una sana nutrición. En ese sentido, muchas personas desconocen cuáles son esos alimentos que deben ingerir y cuáles son las porciones indicadas.

Es importante resaltar que los buenos hábitos alimenticios determinarán en qué tiempo comenzaras a ver los resultados. Recuerda que, si realizas cualquier rutina de entrenamiento esta deberá estar complementada con los alimentos que ingieras.

Por tal motivo, en este artículo te presentamos el top 10 de los alimentos que no pueden faltar en tus comidas diarias.

Huevos

Los huevos son considerados el alimento número uno, pues son alimentos que presentan las proteínas completas. Solo un huevo, puede contener los 9 aminoácidos que requiere el cuerpo para generar energía. Es un alimento saludable y puedes comerlo en distintas presentaciones: puedes acompañarlos con vegetales, con pollo, wafles, tortillas, entre otros.

Avena

La avena es un cereal que contiene altos niveles de fibra, es libre de azúcar y alto en calorías. Se considera que este alimento es uno de los carbohidratos más completos. Su función principal es regular los niveles de azúcar en la sangre.

Pollo

El pollo también es una de las fuentes de proteína y sodio más importante, por ser bajo en grasas. El pollo también es un alimento que se puede preparar de diferentes formas. Puedes reemplazar las carnes frías y los embutidos, por una deliciosa pechuga de pollo, que resulta más nutritiva y baja en grasas.

Manzanas

Es una de las frutas más recomendadas, es económica y fácil de conseguir. Puedes acompañar la manzana con frutos secos, maní, u otras frutas como la pera. Es un antioxidante bajo en grasas y puedes llevarlas a cualquier lugar e ingerir en cualquier momento del día.

Banana

Es la mejor fruta para consumir, posee propiedades de minerales y potasio. Luego de ejecutar un entrenamiento, esta fruta es excelente para regresarte la energía al cuerpo. El cambur o banana (como le llamen en tu país) es una fruta dulce, que puede sustituir aquellos alimentos dulces, pero que son pesados para el organismo. Puedes cambiar este alimento con frutos secos o con yogurt. Sin embargo, también puedes comerlo solo durante el desayuno o la merienda.

Frutos secos

Los frutos secos están conformados por esos alimentos como el maní o las almendras. Se considera que este tipo de alimentos son grasas saludables. En ellos se concentra gran cantidad de energía. Poseen ciertos beneficios como el aporte de antioxidantes, calcio, magnesio, potasio, hierro y vitamina E.

Arroz integral

El arroz integral es un alimento muy económico y su consumo puede prevenir enfermedades como el cáncer, entre otras. Es una fuente de fibra y minerales. Sin embargo, debes reducir las porciones de arroz en tus comidas. Si lo consumes por la noche, asegúrate que sea solo dos veces por semana.

Aceite de oliva

Es uno de los aceites más saludables, está compuesto por ácidos grasos y omega 9. Entre sus funciones principales se destacan las siguientes: controla la arritmia cardiaca, reduce la posibilidad de trombosis, y previene la diabetes tipo 2.  Su uso es variado, puedes utilizarlo para las ensaladas y también en las comidas del almuerzo.

Vegetales

Los vegetales son fundamentales para llevar una vida fitness, es como la bandera en este proceso de transformación. Son alimentos cargados de fibra, vitaminas y minerales. Aportan innumerables beneficios al organismo como, la prevención de enfermedades circulatorias y aumenta las defensas del cuerpo.

Aguacate

Es un alimento cargado de nutrientes saludable como la vitamina B, ácido fólico, potasio y grasas saludables. Es un alimento que se adapta a cualquier comida, puedes añadirlo en el almuerzo acompañado de arroz integral y de pechuga de pollo.

 

https://www.mipielsana.com/compras-fitness/

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.