Siguiendo los pasos hacia una dieta ideal para cuidar la figura y la salud, hoy vamos a enseñarte a preparar un exquisito pie pudding de chía y calabaza; un excelente snack o comida para el desayuno que puedes preparar fácilmente en casa, ya que los ingredientes que necesitas los encontrarás en cualquier supermercado, y no son para nada costosos.
De paso, también te adelantamos que el método de preparación es bastante sencillo, lo que significa que no vas a necesitar de impresionantes skills con el cuchillo u otras herramientas de cocina, así que alivianate, si eso es lo que te preocupaba.
Ingredientes
- ½ taza de leche (puedes usar leche de almendras, sin azúcar)
- ¼ de taza de puré de calabaza
- 1 cucharada grande de jarabe de maple o miel
- ½ cucharada de especia de pie de calabaza
- 3 cucharadas de semillas de chía
Preparación
Añade todos los ingredientes a un frasco de cristal con tapa delgada, siguiendo el orden de los ingredientes mencionados arriba (es decir, primero la leche, luego el puré, el jarabe, etc.)
Seguidamente bátelos todos dentro del frasco hasta que se combinen perfectamente. Refrigera por la menos 6 horas o de preferencia, durante el transcurso de toda la noche.
Al momento de servir, batir uniformemente de nuevo, aunque tampoco es gran problema si quedan algunos grumos durante el proceso.
Recuerda que siempre puedes modificar las cantidades a tu gusto, para variar ya sea en dulzura o espesor del puré. Las medidas solicitadas más arribas están pensadas para una sola porción.
Puedes mantener el producto en refrigeración por hasta 5 días en contenedores individuales, listos para servir inmediatamente.
Información Nutrimental
- Porciones por receta: 1
- Calorías: 236.7
- Grasas Totales: 10.3 g
- Colesterol: 0.0 mg
- Sodio: 91.8 mg
- Carbohidratos Totales: 30.4 g
- Azúcar: 13 g
- Fibra dietética: 13.0 g
- Proteínas: 7.0 g
¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.