Inicio » Nutrición » Desayuno adecuado para antes de ir al gimnasio
Nutrición Tips & Trucos Fitness

Desayuno adecuado para antes de ir al gimnasio

El entrenamiento por las mañanas es lo más recomendable para obtener un mejor desempeño, pero solo cuando el cuerpo tiene la alimentación correcta. Conoce como alimentarte por las mañanas.

Se sabe que el entrenamiento por las mañanas suele ser lo más recomendable para obtener un mejor desempeño, ya que es en este punto del día donde las baterías del cuerpo se encuentran con mayor carga y los músculos del mismo, así como la mente, han descansado de forma óptima.

desayunofit

A pesar de ello, en muchas ocasiones, los atletas no logran obtener ese rendimiento deseado, debido a la falta de combustible para realizar la rutina. Esto se debe a que en estos casos, gran porcentaje de estas personas no suelen ingerir sus alimentos adecuadamente, consumiendo desde muy poca comida, hasta abstenerse totalmente de ella por la falta de tiempo y porque obviamente, tampoco es recomendable hacer ejercicio con el estómago lleno.

Afortunadamente, las alternativas existen, y eso es lo que explicaremos a continuación.

La ingesta antes del entrenamiento matutino

Planificación, significa ganar tiempo, presta atención

Si eres de los que acostumbran a madrugar para ir al gimnasio por la mañana, entonces no deberás preocuparte, lo más preferible es que tu desayuno pre-entrenamiento tenga sus bases en el consumo de carbohidratos de absorción rápida para de esta forma, liberar glucosa y tener el combustible necesario para realizar tu rutina con el mejor desempeño. Eso sí, es muy importante hacer esta comida al menos una hora y media antes, para de esta forma, darle tiempo al cuerpo de realizar el proceso de digestión y prevenir lesiones.

No tienes tiempo? Conoce la importancia de la cena anterior

Si por el contrario tu tiempo se ve limitado a minutos entre despertar, y acudir al gimnasio, no te preocupes, ya que en este caso, será la cena, la comida en la que ganarás ese combustible necesario para el entrenamiento.

Presta atención, ya que el consumo de alimentos deberá limitarse, preferentemente, la ingesta de carbohidratos de absorción lenta (carbohidratos complejos), permitiéndole al cuerpo, el tiempo necesario para asimilar el consumo, y de esta forma contar con el combustible necesario para mostrar un desempeño envidiable. No olvides el consumo de alimentos proteicos de absorción lenta como las legumbres y hortalizas, que ayudarán a tus músculos a prepararse para la rutina matutina del día siguiente.

Por último, también puedes optar por alimentos de consumo y digestión rápida, entre los que se incluyen algunas frutas como el plátano, o las barritas energéticas.

4 comentarios

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.