Inicio » Nutrición » Tips de Nutrición » Ingredientes que debe de tener un desayuno saludable
Tips de Nutrición

Ingredientes que debe de tener un desayuno saludable

Ingredientes para tener un desayuno saludable para poder tener un buen desempeño y activar el metabolismo para bajar de peso saludable.

Desayuno saludable

No es ningún secreto que es muy importante tener un correcto desayuno, ya que en una infinidad de ocasiones hemos escuchado a alguien decir que “el desayuno es la comida más importante del día”, y lo cierto es que lo es, especialmente si queremos empezar el día de una forma saludable y cargarnos de energía, además de que es la comida que hace que nuestro metabolismo comience a funcionar después de una noche sin consumir alimentos. Aunque el cereal es una buena opción para el desayuno, a continuación les quiero hablar sobre algunos de los alimentos que no deben de faltar en el desayuno saludable.

En realidad no sirve de mucho irnos a trabajar, al colegio a hacer cualquier actividad de nuestro día con solo un jugo o un café en nuestro estómago, ya que aunque la cafeína ayuda, es un hecho que no tendremos la energía que necesitamos para afrontar la mañana, así que estaremos con un mínimo rendimiento, además de que nos dará hambre a lo largo de la jornada, lo que nos hará ingerir más alimento.

La dosis de fruta

frutas quemar grasa

Es un hecho que la fruta es uno de los alimentos que no puede faltar en un buen desayuno, ya que estas nos proporciona minerales, vitaminas y altas dosis de fibra de excelente calidad. Entre las frutas podemos destacar algunas que son mejores al consumirse en el desayuno, como es el caso de la manzana, el plátano, la toronja, la papaya, el kiwi y la naranja, aunque en realidad cualquier pieza de fruta nos viene bien por la mañana.

Carbohidratos complejos

Para que tengamos de dónde obtener la energía que ocuparemos durante toda la mañana necesitamos que nuestro desayuno tenga una buena fuente de hidratos de carbono, además de que es una excelente fuente de fuerza para toda la mañana. Se recomienda que sean hidratos de carbono complejos que provengan de cereales integrales, ya que de esta forma la energía que proporcionan durara toda la mañana gracias a que su liberación es lenta. Lista de carbohidratos complejos.

lista carbohidratos complejos

Las proteínas

Es un hecho que las proteínas es otro de los nutrientes que tienes que estar presentes en un desayuno saludable, ya que con ellas obtendremos dotar a los músculos y hacer que la sensación de hambre se tarde más tiempo en presentarse. Además de esto, se evita el catabolismo muscular, lo que significa que nuestro cuerpo no absorba las proteínas que conforman las fibras musculares y empezar a perder músculo. Fuentes de proteína para desarrollar musculo.

No olvidemos las grasas saludables

No todas las grasas son malas, y las grasas saludables son ácidos grasos esenciales para todo desayuno. Este tipo de grasa se puede encontrar en los frutos secos de cualquier tipo, los cuales se deben de consumir tostados o crudos, ya que fritos incorporan muchas más grasas saturadas, que son menos saludables. Otra excelente opción es el aceite de oliva, que es una excelente opción para ingerir ácidos grasos beneficiosos para nuestro organismo.

grasas buenas

Así que la próxima vez que te vayas a preparar el desayuno ten estos ingredientes o nutrientes en cuenta para que el desayuno te ayude a estar sano y a estar en perfectas condiciones a lo largo de la jornada. Los desayunos generalmente son comidas que se preparan en quince minutos o menos, así que no te tardaras mucho tiempo y obtendrás todos los nutrientes que tu organismo necesita para funcionar correctamente y evitar una mala alimentación a lo largo de todo el día.

Si después de desayunar haces ejercicio, es importante que consumas más proteínas e hidratos de carbono en el desayuno, para que de esta forma el ejercicio no te deje completamente vacío, además de que también es importante tener una comida después del entrenamiento para recuperar los nutrientes perdidos.

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.