Inicio » Nutrición » Tres ejemplos de desayunos para bajar de peso
Nutrición

Tres ejemplos de desayunos para bajar de peso

Te compartiré contigo tres desayunos saludables con los cuales podrás bajar de peso de una forma saludable con proteínas, fibras, vitaminas y carbohidratos.

desayuno bajar de peso

No importa cuál sea la razón por la que quieres bajar de peso, ya que puede ser que te estés comenzando a preparar para bajar esos kilos de más que se ganan durante los días festivos, porque te vas a ir de vacaciones a la playa, como preparación para una competencia o simplemente porque deseas verte mejor en un día cualquiera. Cualquiera que sea la razón, a continuación compartiré contigo tres desayunos perfectos para bajar de peso.

Es un hecho que el desayuno es una de las comidas más importantes, pero mucha gente no sabe que el desayuno nos debe de aportar el 30% de las calorías diarias dentro de un dieta hipocalórica de aproximadamente 1500 Kcal, es decir que el desayuno debe de tener 450 Kcal. Pero no solamente es importante no pasarnos con la cantidad de calorías, sino que debemos de buscar siempre opciones que nos permitan incluir proteínas que nos ayudan a sentirnos satisfechos, fibra y alimentos con un bajo índice glucémico.

A continuación tienes nuestros tres desayunos para bajar de peso:

Desayuno 1

  • Un vaso de leche desnatada
  • 50gr de pan integral
  • 1 naranja fresca
  • 2 cucharas de mermelada bajas en calorías

Este desayuno tiene un total de 260 Kcal

Desayuno 2

  • ½ tazón de yogur desnatado
  • 5 nueces o almendras
  • 20 gramos de avena
  • 1 kiwi

Este desayuno tiene un total de 334 kcal

Desayuno 3

  • 30 gramos de queso fresco
  • 1 taza de café o té
  • 1 tomate en rebanadas
  • 50 gramos de pan integral

Este desayuno tiene un total de 202 kcal

Más a fondo

adelgazar desayuno

Podemos ver en la primera opción de desayuno te recomendamos un vaso de leche desnatada que ira acompañado de dos cucharadas de mermelada que pueden ir en un pan integral o por separado y una naranja fresca. Con este desayuno estamos obteniendo hidratos complejos, proteínas magras, vitaminas, minerales y fibra. Así que podemos ver que es un desayuno muy bueno para nuestro organismo.

En el segundo desayuno para perder peso te proponemos ½ taza de yogur desnatado acompañado de avena, kiwi y nueces o almendras. De esta forma estamos obteniendo grasas buenas, fibra, micronutrientes, proteínas y carbohidratos. En saludable desayuno para comenzar el día con energía.

En nuestra tercera opción tenemos 1 taza de té o de café, pan integral, queso fresco y 1 tomate en rebanadas, alimentos que nos proporcionaran proteínas, fibras, grasas, vitaminas e hidratos.

Estos desayunos ideales para perder peso son muy sencillos de preparar y le brindaran a nuestro cuerpo todo lo que necesita para comenzar el día con energía mientras no ayudan a bajar de peso y a mantener una sensación de saciedad por un buen tiempo debido al contenido de proteínas que tiene.

Recuerda que aunque estos desayunos te ayudaran de peso, es importante que durante el resto del día vigiles la ingesta de alimentos que tienes, ya que de nada servirá que desayunes saludablemente las opciones que aquí compartimos y que comas o cenes alimentos con alto contenido de grasa, azúcares, calorías e hidratos. Además recuerda que hacer ejercicio y dormir bien es muy importante para bajar de peso.

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.