Existen muchos métodos para adelgazar de manera rápida y sencilla. Para ello, debes implementar recetas naturales que incluyan ingredientes ricos en fibra. Si estás implementando una rutina de ejercicios, puedes acompañar este hábito con infusiones naturales para acelerar el proceso de rebaja.
Las infusiones naturales son un método muy efectivo, tanto así que es recomendado por los profesionales del fitness. Este tipo de infusiones puedes realizarlas en tu hogar y algunas requieren de pocos ingredientes.
Las infusiones naturales, se pueden ingerir en determinados momentos del día, como en el desayuno o entre cada comida.
En este artículo, podrás conocer cuáles son las infusiones naturales más efectivas para bajar de peso.
Infusiones naturales para perder peso
Las infusiones naturales son muy efectivas para la prevención de problemas cardiacos, de enfermedades cardiovasculares, problemas dentales y el cáncer. Este tipo de infusiones son llamados “tés”, y suelen ayudar a acelerar la digestión y reducir los niveles de colesterol.
Si estás interesado en conocer cuáles son las infusiones naturales más recomendadas, en este artículo te detallamos los pasos para la preparación de cada una:
Té de dientes de león
Este té está hecho a base de hierba medicinal en la que se utilizan las raíces de las hojas secas. Es una infusión que está hecha a base de taraxacum. Esta infusión cumple el rol de controlar el peso, reduciendo la ingesta de calorías.
Es una bebida a base de zinc, de hierro y magnesio, pero también contiene vitaminas A, C y D. Si tomas esta infusión, puedes contribuir a la desintoxicación del hígado.
Preparación del té de dientes de león:
- Utiliza una pequeña porción de raíces de dientes de león, asegúrate de lavar bien las raíces.
- Coloca a calentar un vaso con agua, hasta que esté hervida.
- Coloca las raíces por 5 o 10 minutos.
- Luego añádelas a una jarra y colócalas en la nevera, podrás ingerir la infusión por 3 días (dependiendo de la cantidad de agua que hayas utilizado)
Té rojo
Este tipo de té está hecho con los tallos de camelia sinesis. Este tipo de planta también se utiliza para preparar otros tipos de té, como el té verde. Este tipo de té cumple una función primordial: reduce los niveles de colesterol. Sin embargo, es un excelente método para quemar las grasas.
Preparación del té rojo:
- Primero toma un gramo de té y mezcla con agua, específicamente en un cuarto de taza.
- Espera que se enfríe la mezcla.
- Luego toma agua caliente hasta llenar la taza.
- Finalmente, puedes ingerir el té. Te podrán salir varias tazas, de acuerdo a la cantidad de agua que agregues.
Té de perejil
El perejil contiene propiedades diuréticas, muy efectivas para bajar de peso. Este tipo de té cumple la función de prevenir la retención de líquidos en el cuerpo. Es un ingrediente fácil de conseguir, solo debes visitar el mercado de las verduras.
Es una infusión baja en calorías y en niveles de azúcar. Además, posee propiedades de potasio, ácido fólico, fosforo, calcio, vitaminas A, C y K. Al consumir este tipo de té podrás bajar calorías y al mismo tiempo proporcionar nutrientes a tu organismo.
Preparación de la infusión de perejil:
- Pon a hervir agua en una olla.
- Luego añade un cuarto de taza con hojas de perejil.
- Hierve el agua por unos 5 minutos y luego apaga la cocina-
- Posteriormente, filtra la infusión para desechar los restos del perejil.
- Finalmente, podrás ingerir la infusión de perejil.
¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.