Cada vez son más las personas vegetarianas que se deciden a realizar entrenamientos para ganar masa muscular, y es que a pesar de la ausencia de carne en sus dietas, logran encontrar la manera de ingerir sus dosis de proteínas necesarias para poder crecer, a base de alimentos de origen vegetal.
No obstante, aún quedan algunas que todavía no conocen las alternativas más viables, y por ello es que te queremos presentar tres desayunos ricos en proteínas para deportistas vegetarianos. Cada uno aporta más de 31 gramos de proteína por porción, lo que puede ser más que suficiente para atletas de rendimiento medio que requieren alrededor de 1.5 gramos de proteína por cada kilogramo de peso.
Desayuno vegetariano con proteínas No.1
- 200 ml de leche de coco
- 50 gramos de quinoa
- 30 gramos de maníes
- 30 gramos de levadura
Este desayuno aporta un total de 31.15 gramos de proteínas y como te puedes dar cuenta, todas ellas provienen de alimentos vegetales. La forma de prepararlo es hacer un hervido de quinoa en la leche de coco, utilizando el resto de los ingredientes como acompañantes.
Desayuno con proteínas para vegetarianos No. 2
- 200 ml de leche de soya
- 30 gramos de espirulina desecada
- 30 gramos de avena
- 20 gramos de almendras
El segundo desayuno está compuesto por alimentos con un valor proteico verdaderamente alto, sobre todo por la inclusión de la espirulina desecada, en la que por cada 100 gramos, podemos obtener hasta 60 gramos de proteína. La avena también tiene un papel importante gracias a su contenido en carbohidratos de bajo índice glucémico y que se complementa con las almendras que aportan ácidos grasos esenciales Omega 3.
Desayuno alto en proteínas para vegetarianos No.3
- 200 ml de leche de coco
- 1 plátano
- 50 gramos de pan integral
- 30 gramos de crema de maní
- 30 gramos de germen de trigo
En total, con este desayuno podemos conseguir hasta 33 gramos de proteínas. Podemos usar el plátano la leche y el germen de trigo para hacer un batido fresco y lleno de energía, utilizando el pan integral y la crema de maní para un buen sándwich y así tener una comida súper balanceada.
¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.