Inicio » Nutrición » Dieta alta en proteínas para deportistas vegetarianos
Nutrición

Dieta alta en proteínas para deportistas vegetarianos

El consumo de proteínas a base de alimentos vegetales no suele ser una de las opciones más recomendables para ganar masa muscular, pero te aconsejamos sobre esto.

dieta proteina vegetarianos

El consumo de proteínas a base de alimentos vegetales no suele ser una de las opciones más recomendables para ganar masa muscular, debido a que no se trata de proteínas de tan alta calidad como suele suceder con aquellas que provienen de la carne. No obstante, esta “falta de calidad” puede complementarse al utilizar diferentes alimentos vegetales, en una dieta bien estructurada y que por supuesto, se cumpla con los requisitos máximos necesarios para favorecer el crecimiento de la masa magra.

Se estima que para una correcta hipertrofia, se deben consumir entre 1.3 y 1.8 gramos de proteínas por cada kilogramo de peso, diariamente. De esta forma se combate el catabolismo y por tanto, las progresiones se hacen presentes con el pasar del tiempo.

Una persona de 75 kilos debe consumir alrededor de 97.5-135 gramos de proteínas al día. Al parecer no se trata de una cifra difícil de alcanzar, no obstante, cuando estas deben venir únicamente de fuentes vegetales, el objetivo supone un mayor reto. Sin embargo, no hay de qué preocuparse y a continuación te mostramos una dieta alta en proteínas para deportistas vegetarianos.

Más que una dieta, se trata de alimentos ricos en estos macronutrientes, que al combinarse, aseguran la calidad de las proteínas. Este método es conocido complementación y que permite precisamente eso, cumplir con todos los requerimientos de aminoácidos esenciales, necesarios para formar una proteína completa y de calidad.

Los alimentos pueden variar a tu gusto, por ejemplo, en el desayuno podrías optar por consumir avena con leche de soya, para el almuerzo utilizar arroz integral con cacahuate, hortalizas y frutas, en la cena usar pan integral con espirulina desecada, etc. Las posibilidades son muchas y de ti depende cubrir tus necesidades proteicas diariamente para asegurarte de un correcto desarrollo de masa magra.

Dieta alta en proteinas

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.