Inicio » Nutrición » Recetas » Receta vegana alta en proteínas: Hamburguesa de garbanzos
Recetas

Receta vegana alta en proteínas: Hamburguesa de garbanzos

Receta de Hamburguesa de garbanzos alta en proteínas, ideal para los deportistas enfocados en la construcción de masa muscular.

Tal y como su nombre lo indica, la siguiente es una receta alta en proteínas, ideal para los deportistas enfocados en la construcción de masa muscular y que por tanto, tienen altos requerimientos diarios de este macronutriente.

Aunque no lo parezca, esta receta, además de ser fitness, es decir, que tiene un bajo contenido calórico, también aporta un número alto de proteínas y lo que es aún más sorprendente, también es vegana.

Sin duda esta receta es la prueba fehaciente de que no se requiere de carne para alimentarse adecuadamente ni mucho menos para que la comida tenga un sabor mucho más exquisito. Y ojo, que con esto no estoy tratando de decir que todos debamos unirnos al movimiento vegano y dejar de consumir todo tipo de productos de origen animal, sino que simplemente vale la pena darle una oportunidad para probar algo nuevo de vez en cuando. Además, también es una excelente opción para que nuestros amigos veganos tengan algo que añadir a su recetario.

Receta de hamburguesa de garbanzos

Los ingredientes que necesitarás para esta receta necesitarás:

Para las hamburguesas:

  • 300 gramos de garbanzos cocidos (puedes usar envasados)
  • Jugo de limón fresco
  • 1 pizca de comino molido
  • 1 cucharadita de cilantro molido
  • Perejil fresco picado
  • 1/2 de cebolla roja picada
  • 2 dientes de ajo finamente picados
  • 1/4 taza de pan molido
  • Sal y pimienta al gusto

Adicional a ello, estos ingredientes son necesarios para la salsa Tahini que sirve como aderezo, una excelente alternativa a la tradicional mayonesa rica en grasas saturadas y el catsup, rico en azúcares:

  • 1 taza de agua caliente
  • 1/4 taza de tahini (sésamo-pasta de semillas)
  • 3 cucharadas de jugo de limón fresco
  • 1 pizca de sal
  • 2 dientes de ajo picados

Por último, y aunque no está demás mencionarlo, no te olvides del pan, los tomates, la lechuga y todos los vegetales ideales para tu complementar tu hamburguesa.

El método de preparación es el siguiente

  1. Primero deberás colocar todos los ingredientes de las hamburguesas (exceptuando el pan molido) en un procesador de alimentos o licuadora. Mezcla hasta obtener una mezcla homogénea.
  2. Al mismo tiempo, coloca todos los ingredientes para la salsa en un tazón y mezcla hasta que se hayan integrado por completo..
  3. A continuación, en un otro recipiente hondo, coloca la mezcla hecha con los ingredientes para la hamburguesa. Añade una parte del pan molido y revuelve.
  4. Divide la mezcla en 4 porciones iguales y con las manos húmedas crea una albóndiga con cada parte. Al tener la albóndiga hecha, aplástala para darle forma de hamburguesa.
  5. Añade el resto del pan molido en otro plato poco profundo y después coloca las hamburguesas sobre el mismo, procurando que se cubran completamente.
  6. Coloca dos cucharadas de margarina vegetariana en una sartén anti-adherente. Calienta a fuego medio-alto y una vez que esté lista, pon las hamburguesas a cocinar durante 4 minutos en cada lado o hasta que estén doradas.
  7. Una vez que ya estén listas, prepara tu hamburguesa al gusto, colocando sobre el pan la mezcla junto con los vegetales y la salsa.

Puedes complementar con una botana fitness, en sustitución a las papas a la francesa.

Video relacionado

1 comentario

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.