Inicio » Nutrición » Recetas » Receta de batido de proteínas verde para después del entrenamiento
Recetas

Receta de batido de proteínas verde para después del entrenamiento

Receta de un batido de proteínas, indispensables para después de un arduo entrenamiento, que nos ayudarán a recuperar los músculos trabajados y así dar paso a su crecimiento.

Todos sabemos acerca de los batidos verdes y sus grandes propiedades para limpiar el tracto digestivo. Al mismo tiempo, también somos conscientes de los batidos de proteínas, indispensables para después de un arduo entrenamiento, que nos ayudarán a recuperar los músculos trabajados y así dar paso a su crecimiento.

Pero, ¿acaso es posible combinar ambos? Por supuesto que sí, sólo se necesita algo de conocimiento y creatividad para tener lo mejor de dos mundos en una misma preparación. Sumamente fácil de realizar, sin complicaciones y en menos de lo que canta un gallo. ¿Y lo mejor?¨que es totalmente saludable para tu organismo y lo podrás realizar con muchos de los ingredientes que seguramente ya tienes en casa si eres una persona empedernida en el mundo del fitness.

Este batido es una bomba, pues cuenta con una cantidad de nutrientes impensable, pues aporta una gran cantidad de fibra, vitaminas, minerales y por supuesto, proteína. También cuenta con una pequeña cantidad de carbohidratos y grasas, lo que le hace el batido perfectamente balanceado para conseguir tus objetivos, permitiéndole mejorar en la ganancia de masa muscular.

Cómo preparar un batido verde alto en proteínas

Para la preparación de este batido verde y alto en proteínas, vas a requerir un total de 6 ingredientes, muy probable la mayoría los tendrás en el refri o la alacena, y si no es así, no te preocupes, que podrás conseguirlos fácilmente en cualquier supermercado o la tienda de la esquina. Si te preocupa la economía, tampoco te alarmes que no vas a realizar un gran gasto.

Los ingredientes, son:

  • 400 gramos de yogur griego libre de grasas
  • 1 pepino verde
  • 1 puñado de menta fresca
  • 200 ml de leche alta en proteínas y baja en grasas
  • 300 ml de agua fría
  • Jugo de limón al gusto

Para la preparación, sólo debes seguir los pasos tal y como se menciona a continuación:

  1. Coloca los ingredientes a excepción del agua sobre la licuadora y comienza a mezclar.
  2. A medida que los ingredientes se vayan integrando, ve agregando el agua poco a poco. De esta forma te será fácil determinar la consistencia del batido según tus preferencias.
  3. Una vez obtengas las consistencia deseada, continúa licuando hasta que todos los grumos hayan desaparecido.
  4. Sirve una porción en un vaso y almacena el resto en un recipiente debidamente sellado dentro del refrigerador.

Utilizando todos los ingredientes en las cantidades mencionadas anteriormente, el batido aporta un total de 520 calorías, divididas en 80 gramos de proteína, 38 gramos de carbohidratos y 4 gramos de grasas.

Como puedes ver, sin duda se trata de un batido sumamente recomendado para deportistas de alto rendimiento que se enfocan en la ganancia de masa muscular y que por tanto tienen demandas energéticas mucho mayores. Si tu objetivo no es el de ganar peso, sino todo lo contrario, igualmente puedes tomar el batido, aunque asegúrate de controlar las porciones diarias para no excederte de tus necesidades calóricas y así evitar la acumulación de grasas.

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.