Inicio » Nutrición » Conoce los alimentos con bajo contenido de carbohidratos
Nutrición

Conoce los alimentos con bajo contenido de carbohidratos

Listado con detalles de aquellas comidas cuyo contenido de carbohidratos es bajo lo cual te sirve para adelgazar de forma rápida.

A continuación se presentar un listado con detalles de aquellas comidas cuyo contenido de carbohidratos es bajo:

Comidas

  • Carne

La carne es uno de los alimentos que aunque no parezca cuenta con menos contendido de carbohidratos, y no solo la de res, sino que también se incluyen en esta lista la carne de cerdo, pollo y hasta cordero.

De ser posible escoge carnes más orgánicas o de un ganado que sepas fue alimentado con pasto y nada alterado.

  • Mariscos y pescado

Los pescados como el salmón, la caballa y las sardinas, son increíblemente bajos en carbohidratos, pero no se deben comer rebozados. Los mariscos debe comerse con moderación.

  • Huevos

En cualquiera de sus presentaciones son buenos, bien sea revueltos, fritos o en omelettes, además proporcionan una importante suma de proteínas.

  • Verduras

En este apartado cabe destacar que son las que crecen a las afueras de la tierra las más recomendadas, como el caso del coliflor, el brócoli, repollo o alguna col.

  • Lácteos

Elige siempre las alternativas que contengan más grasa, como la mantequilla, las cremas, el yogur griego. Se debe tener cuidado con la leche entera ya que puede contener demasiada azúcar.

  • Frutos secos

Representan uno de los alimentos con menos contenido carbohidratico, los frutos rojos son los más indispensables.

Bebidas

  • Café

Con solo una cantidad pequeña de café es justo y necesario para adelgazar, si ese es el resultado que buscas, resulta también un excelente aliado si tienes hambre o algún arranque de ansiedad. Si deseas añadirle un plus a esta bebida, se aconseja aplicar cierta cantidad de leche, otras opciones más osadas son el aceite de coco y la mantequilla.

Solo para ocasiones especiales

El momento adecuado para bajar de peso depende de cual sea tu elección en el tiempo. Ten en cuenta las siguientes comidas y bebidas a la hora que decidas dar el paso.

  • Alcohol

El vino seco, tinto o blanco, el whisky y los cocteles sin azúcar, son aliados con bajo contenido en carbohidratos.

  • Chocolate negro

Cuenta con más del 70 % de cacao y es preferible ingerir solo un poco.

Comidas altas en carbohidratos

  • Azucares

Todos los refrescos, jugos o bebidas energéticas son un grave caso de generadores de carbohidratos, procura alejar de tu dieta esos elementos.

  • Almidones

El pan la pasta y el arroz, las papas, al igual que los frijoles y las lentejas. Los productos que sean del tipo integral son solo menos malos pero si se consumen en exceso pueden llegar a ser perjudiciales.

  • Mantequilla o margarina

No tiene un gran beneficio para la salud, pero no por eso se debe eliminar por completo de la dieta diaria, solo se debe bajar la dosis.

Se ha comprobado que puede ser causante de alergias u otras enfermedades del tipo inflamatorias.

  • Cerveza

Este contiene altos niveles de carbohidratos, sin embargo existen algunas cervezas con bajo contenido, es el caso de las cervezas ligeras.

  • Fruta

Algunas frutas son muy abundantes en carbohidratos y azucares, por lo que no está de más ilustrarte en cuales son y en que porciones se deben comer.

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.