Inicio » Nutrición » Raíz de Maca Andina, qué es y sus beneficios
Nutrición

Raíz de Maca Andina, qué es y sus beneficios

La Raíz de maca andina es considerada un alimento con propiedades únicas, esta planta se cultiva en montañas altas, conoce todos sus beneficios.

La raíz de maca es una planta que nace en las cordilleras andinas del Perú y Bolivia. Esta planta posee beneficios que favorecen la fertilidad y mejoran el lívido. La raíz de maca andina pertenece a la familia de las verduras como el brócoli y la coliflor.

La Raíz de maca andina es considerada un alimento con propiedades únicas, esta planta se cultiva en montañas altas, específicamente en Perú.

La raíz de maca posee un sabor agradable a las papilas gustativas, generalmente, en el mercado se encuentra en forma de polvillo.

Propiedades de la Raíz de Maca Andina

La raíz de maca andina se caracteriza por la variedad de propiedades que posee. Estas propiedades aportan beneficios para la salud. A continuación, te detallamos las propiedades de la raíz de maca andina.

  • El 19% de las propiedades de la Raíz de maca es de proteínas, el resto está compuesto de carbohidratos. El 8% es de fibra y solo el 5% de grasas.
  • La raíz de maca andina está constituida por los 8 aminoácidos esenciales, sin embargo, la componen 20 aminoácidos.
  • Es una planta alta en vitaminas B1,B2 y E.
  • Posee propiedades de potasio, fósforo, sulfuro, sodio, hierro, cobre, manganeso, calcio, magnesio y zinc.
  • Está compuesta por 20 tipos de ácidos, entre ellos el palmítico, el oleico, el esteárico, el linóleo.

Beneficios de la raíz de Maca Andina

Gracias a los aportes de sus propiedades, la raíz de Maca Andina ofrece innumerables beneficios al organismo entre los cuales detallamos:

  • Esta planta posee propiedades que la vuelven una planta medicinal.
  • Proporciona energía y bienestar al cuerpo.
  • Fortalece el equilibrio hormonal y aumenta las endorfinas.
  • Posee nutrientes vegetales que influyen proteínas, calcio, magnesio y fibra.
  • Antiguamente, esta raíz fue considerada un afrodisiaco ya que permitía y aceleraba el proceso de fertilización en la población andina.
  • Equilibra los síntomas de la menopausia.
  • También se encarga de mejorar el ánimo.
  • Mejora el rendimiento de la memoria.

¿Cómo ingerir la raíz de maca andina?

Por lo general, la raíz de maca andina se consigue en polvo. Pero existen muchas formas de disfrutar de sus beneficios. El polvillo de la raíz de maca andina se puede incluir en los desayunos o en otro tipo de recetas.

Es decir, este polvillo se puede mezclar en cualquier receta alimenticia. Una recomendación importante es que la Maca andina no se puede calentar. Si esta se coloca en el microondas o en la estufa es posible que pierdas sus propiedades esenciales.

El sabor de la maca andina se relaciona con el sabor dulce de la nuez moscada o la canela. Puedes combinar este sabor en algún batido o a la leche vegetal.

¿Dónde puedes conseguir la maca?

La Raíz de Maca Andina o “maca” como comúnmente se denomina, se puede adquirir en las tiendas de alimentos dietéticos o saludables. Se puede presentar en forma de polvo, también podrás conseguirla en capsulas o de manera líquida.

No te preocupes tanto por la presentación, de igual forma aportará todas las propiedades que la componen.

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.