Hay muchas buenas maneras de conseguir energía, y aunque hay muchos suplementos que nos ayudan a tener más energía, para muchas personas lo mejor es hacerlo de forma natural, así que por esa razón he decidido compartir con ustedes los mejores licuados energizantes que te puedes preparar en casa sin muchas complicaciones, ya que las recetas son realmente sencillas y todos los ingredientes que se usan son muy accesibles. Comencemos con las recetas:
Batido de plátano con melaza
Ingredientes:
- 1 plátano maduro
- 1 vaso de leche desnatada
- 5 ciruelas secas
- 1 cucharada de melaza o de miel de caña
- 1 pizca de cardamomo (polvo)
Preparación:
Tienes que añadir las ciruelas secas en un bol con agua para que estas queden más tiernas, déjalas reposar alrededor de 15 minutos. Mientras esperas, pela el plátano y córtalo en rodajas. Una vez que haya pasado el tiempo, añade todos los ingredientes de la lista en la batidora y bate hasta que quede una mezcla homogénea con la consistencia deseada.
Batido de plátano y miel
Ingredientes:
- 1 cucharada de miel
- 1 plátano maduro
- 1 pizca de canela
- 1 vaso de leche desnatada
Preparación:
Lo primero que tienes que hacer es pelar el plátano y partirlo en varios trozos pequeños, después tienes que añadir todos los ingredientes de la lista en la batidora y mezclarlo bien hasta que quede una mezcla homogénea y sin grumos. No es necesario que le agregues azúcar para hacerlo más dulce, ya que la miel cumple este objetivo a la perfección.
Jugo energético de naranja, manzana y lechuga
Ingredientes:
- 2 manzanas
- 1 naranja
- Unas cuantas hojas de lechuga
Preparación:
Lo primero que se tiene que hacer es exprimir las naranjas, conservando el jugo. Después pelas las manzanas (si las prefieres sin cascara) y las trozas en pedazos pequeños desechando las semillas. Lavas y desinfectas las hojas de lechuga y después echas todos los ingredientes en la licuadora para mezclarlos bien hasta que quede con una consistencia que sea de tu agrado.
Jugo de remolacha
Ingredientes
- 100g de remolacha
- 1 cucharada de azúcar
Preparación:
Simplemente tienes que partir la remolacha en varios pedazos y licuarlos con azúcar.
Licuado de mango y plátano
Ingredientes:
- 1 plátano
- 1 mango
- 1 cucharada de avena
- 1 vaso de yogur natural
- 2 almendras
Preparación:
Está claro que lo primero que tienes que hacer es pelar el platano y el mango, para después partirlos en varios trozos, se desecha la semilla del mango. Después de esto simplemente tienes que agregar todos los ingredientes a la licuadora y mezclarlos más. Se recomienda que bebas el licuado lo antes posible.
Licuado de zanahorias con manzana y apio
Ingredientes:
- 2 manzanas sin la piel
- 3 zanahorias
- 2 palos de apio
- Miel de abeja (si lo quieres hacer más dulce)
Preparación:
Lo primero que tienes que hacer es lavar bien todas las frutas y el apio. Tienes que rallar y cortar en trozos la zanahoria. Cortas la manzana en trozos (después de pelarla) y desechas las semillas. El apio también debe de ser cortado en trozos.
Agregas todos los ingredientes a la lucuadora y los mezclas hasta que tenga una buena consistencia. Gracias a la manzana y al apio puede que te quede una consistencia espesa, en esos casos lo que tienes que hacer es añadir más agua. Una vez que tenga la consistencia deseada, lo sirven en un vaso y le agregas la miel para hacerlo más dulce. Puedes tomar un vaso de este licuado todas las mañanas, es perfecto para aumentar nuestras defensas y darnos energía.
Licuado de plátano y fresa
Ingredientes:
- ½ plátano maduro
- 3 fresas de buen tamaño
- 1 vaso de yogur natural
- 3 cucharas de avena
- 1 cucharada de miel
Preparación
Después de pelar el plátano y cortarlo a la mitad, cortas la mitad que quieras en varios trozos y los añades a la licuadora con el resto de los ingredientes de la lista. Lo licuas hasta que obtenga la consistencia deseada y lo tomas. Este licuado es muy recomendado para las personas que tienen cansancio mental, pero también proporciona una gran cantidad de energía, así que es perfecto para las mañanas.
Con esto llegamos al final de la lista de recetas de los mejores licuados caseros para proporcionar energía, aunque además de llenarnos de energía tienen una gran lista de beneficios para nuestra salud y nuestro organismo, ya que todos los ingredientes de estos licuados y jugos son saludables y muy ricos en vitaminas, minerales, fibra, etc…
Puedes ir probando todos los licuados de la lista hasta que encuentres el que más te gusta, el que se te haga más sencillo de preparar y que además sea el que más te llena de energía.
¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.