Inicio » Nutrición » Licuado para reducir el hinchazón de vientre
Nutrición

Licuado para reducir el hinchazón de vientre

Existen una variedad de alimentos que son imprescindibles para deshacerse de la hinchazón de vientre, este licuado es uno de ellos.

vientre hinflamado

¿Desde hace tiempo sufres de hinchazón de vientre y no sabes que es lo que puedes hacer para deshacerte de ese molesto problema? Bueno pues es importante que sepas que existen una variedad de alimentos que son imprescindibles para deshacerse de este problema.

Por esa sencilla razón es que en esta ocasión te hablare sobre un licuado para reducir el hinchazón de vientre, el cual te podrás preparar desde la comodidad de tu casa y que tiene alimento con propiedades que te aportaran lo que necesitas y lo buscas para cavar con este molesto problema.

Sin duda alguna la mayoría de las personas buscan y desean tener un vientre plano, ya que a nadie le gusta lucir una panza inflamada, la cual puede haberse ocasiona por tener un problema de alimentación, de gases, retención de líquidos, cambios hormonales, intolerancias, etc… Pero afortunadamente hay unos cuantos trucos que te servirán para combatirlo.

Todo es cuestión de consumir ciertos alimentos y de evitar otros, los cuales nos pueden perjudicar directamente, así que simplemente es cuestión de conocerlos. En la siguiente receta te hablare sobre un licuado natural para reducir el hinchazón de abdomen al combinar los beneficios de varios alimentos.

Licuado para eliminar el hinchazón de vientre

Cómo mencione anteriormente, este licuado es perfecto para combatir directamente este problema, ya que está hecho con alimentos que combaten directamente la retención de líquidos y gases, problemas que te pueden provocar la inflamación de vientre.

Ingredientes

  • Plátano: Esta fruta tiene un alto contenido de sodio, el cual tiene múltiples beneficios en contra de la retención de líquidos, por lo que te ayudara a la eliminación excesiva. Si eres de las personas que no son amantes del plátano, puedes utilizar otra fruta, como sería el caso de la papaya, o aunque te guste el plátano puedes añadir un poco de papaya a este licuado.
  • Yogur: Gracias a sus propiedades macrobióticas y bacterias, es un excelente aliado para la eliminación de aire o gases que se quedan acumulados gracias a una mala digestión o fermentación. Debes de tener mucho cuidado si eres intolerante a la lactosa. Si tienes duda, no lo incluyas en el licuado hasta que hayas sido diagnosticado por un médico. De cualquier forma, hay una gran cantidad de yogures que no incluyen lactosa, así que puedes optar por uno de ellos.
  • Jengibre rayada: Estas raíces carminativas ayudan a eliminar la acumulación excesiva de gases en el cuerpo, además de que nos ayuda a tener una mejor digestión. Esta raíz está considerada como una de las plantas más eficaces para este tipo de problemas.

Estos ingredientes se pueden combinar con otros que tengan las mismas características, en el caso de que no te guste alguno de ellos. Es decir, si no te gusta el jengibre puedes cambiarlo por anises, o un poco de té de raíz de diente de león.

  • Cardamono: Esta es una especia rica en ácidos grasos y almidón, la cual se comercializa en semillas. Aunque es un tanto menos conocida por ser originaria de la India, no tendrás ninguna complicación en adquirirla en cualquier herbolario.

Al igual que los otros ingredientes, si no dispones de cardamomo puedes cambiarlo por algún producto que tenga propiedades similares, aunque te recomendamos que lo consigas, ya que es excelente para facilitar la digestión, combatir el ardor, la acidez estomacal y aliviar cólicos.

Cuáles son las cantidades que debes usar en este licuado natural

Las cantidades que tienes que ocupar para este licuado son:

  • 2 plátanos maduros (previamente congelados)
  • 2 tazas de yogur (también puedes ocupar leche)
  • 1 cucharada de jengibre
  • 1/3 de cucharada de cardamomo

Si quieres endulzar un poco este licuado puedes agregar algo de miel o jarabe de arce, dependiendo de tus gustos, puedes añadirle canela en la superficie. Lo más importante es que respetes los alimentos que aparecen en la lista.

Recuerda que puedes añadir papaya u otros alimentos con propiedades similares.

Con esto terminamos la recete del licuado natural para reducir el hinchazón de vientre. Solo necesitas dos minutos de tu día para prepararlo y otros dos para tomarlo, además de que se recomienda tomarlo fresco para que este más rico y sus propiedades se encuentre intactas. Puedes beber este licuado por las mañanas unos cuantos días a la semana hasta que comiences a ver los resultados.

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....