Inicio » Nutrición » Recetas » Receta de hamburguesa de Atún para una comida balanceada
Recetas

Receta de hamburguesa de Atún para una comida balanceada

¿Quién dice que comer sano y rico al mismo tiempo es imposible? Está Deliciosa receta de hamburguesa de atún será una excelente opción para adelgazar.

¿Quién dice que comer sano y rico al mismo tiempo es imposible? Muchos creen erróneamente que hacer dieta, o mejor dicho, llevar un estilo de alimentación saludable es sinónimo de sacrificar cantidad y sabor.

Nada más alejado puede estar de la realidad, y para demostrártelo, hoy vamos a compartirte esta excelente receta con la que podrás deleitarte al mismo tiempo que cuidas tu cuerpo y tu salud.

Se trata de una receta de hamburguesa hecha a base de atún, y aunque no lo creas, hacerla no te llevará mucho tiempo y tampoco dinero, pues vamos a utilizar ingredientes que están al alcance de todos y que fácilmente podemos conseguir en cualquier supermercado.

Debido a que estaremos utilizando atún en lata, no es necesario tener grandes conocimientos en cocina, ya que no estaremos buscando el atún de la mejor calidad, ni mucho menos lucharemos para ensuciar demasiados utensilios a la hora de molerlo. La clave de esta receta es utilizar diferentes ingredientes que nos ayuden a obtener esa consistencia característica de las tradicionales hamburguesas de res, por lo que en cuanto a sabor, tampoco vamos a reprochar ni un poquito.

Quizás te interese:  Receta vegana alta en proteínas: Hamburguesa de garbanzos

Receta de hamburguesa de atún

Ingredientes:

Para la preparación de esta receta, necesitarás (Para 4 porciones):

Para la carne

  • 350 gramos de atún en lata light
  • 50 gramos de galletas integrales
  • 1 pimiento mediano
  • ½ cebolla morada
  • ½ taza de leche
  • 1 huevo grande
  • Mostaza dijon
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva

Para la hamburguesa:

  • 8 rebanadas de pan de pita árabe integral
  • Lechuga
  • Tomate
  • Aguacate

Para el aderezo:

  • Salsa catsup
  • Mayonesa baja en grasas
  • Chiles chipotles

Preparación:

  1. Lo primero que debemos hacer es drenar las latas de atún de manera que el producto quede completamente seco. Tras esto, lo vertiremos en un bowl profundo en el que haremos la mezcla.para la carne.
  2. A continuación, picamos la cebolla y el pimiento en cuadros finos. Al mismo tiempo molemos las galletas en el procesador de alimentos, aunque para hacer las cosas más fáciles y no ensuciar tantos utensilios, podemos apoyarnos con la parte baja de una botella de plástico limpia para triturarlas.
  3. Después de haber finalizado, verteremos los vegetales y las galletas en el bowl donde colocamos previamente el atún. Añadimos el huevo, la sal y la pimienta al gusto, y con las manos empezamos a revolver. A medida que vayamos revolviendo, iremos integrando la leche poco a poco, lo que ayudará a que los ingredientes se vayan incorporando. Ten cuidado de no verter tanta leche para no arruinar la textura.
  4. Una vez que todos los ingredientes se hayan unido de manera uniforme, procederemos a realizar las hamburguesas. Para ello, dividiremos la mezcla en cuatro parte, formando una bola con cada una. Cuando ya estén listas, aplastaremos ligeramente con las manos para darles formas de hamburguesa. Antes de manipular la carne, podemos humedecer nuestras manos para tener una mayor maleabilidad.
  5. Como paso siguiente, colocaremos las hamburguesas en una sartén con aceite caliente, manteniendo la temperatura a fuego medio. Dejamos cocinar por 3 minutos en cada lado o hasta que estén completamente doradas.
  6. Retiramos las hamburguesas y colocamos en un plato con servilletas para quitar cualquier exceso de grasa en caso de haber utilizado mucho aceite.

Para el aderezo, simplemente combinaremos los tres ingredientes en una licuadora. Procura utilizar 1 chile chipotle por cada 3 cucharadas de mayonesa y catsup para evitar que quede muy picante, o si lo deseas, incluso puedes usar menos.

Una vez teniendo las carnes y el aderezo listo, podemos emplatatar las hamburguesas con el resto de los ingredientes y ¡voilá!.Cuéntanos, qué te ha parecido esta receta. ¿Te resultó difícil de hacer? ¿Verdad que quedó deliciosa?

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.