Inicio » Nutrición » Los licuados nutritivos para bajar de peso
Nutrición

Los licuados nutritivos para bajar de peso

Lo mas recomendable a la hora de querer bajar de peso es comer saludable, no dejar de comer. Te recomendamos estos licuados para bajar de peso.

licuado bajar de peso
Sin duda alguna bajar de peso es uno de los objetivos o metas más comunes, ya que muchas personas sufren de sobrepeso o simplemente tienen unos kilos de más que les gustaría eliminar para tener una mejor figura, pero lo que mucha gente hace al momento de querer bajar de peso es descuidar su alimentación, intentando comer lo menos posible o consumiendo alimentos que no contienen todos los nutrientes, vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente.

Lo más recomendable es bajar de peso mientras cuidamos nuestra alimentación y consumismos alimentos que son ricos en vitaminas, fibra, minerales y proteínas. Una de las mejores opciones que tenemos para lograr esto es el consumo de licuados o batidos, los cuales son una nutritiva y refrescante opción para tener una buena depuración del organismo y quemar grasas mientras consumimos algo saludable para nuestro cuerpo.
A continuación compartiré con ustedes una buena lista de los licuados más nutritivos para bajar de peso, así que toma nota:

Batido de Kiwi y melón

kiwi melon
El licuado de kiwi y melón es muy popular, ya que además de ser extremadamente delicioso, es sumamente nutritivo, puesto que cuenta con un alto contenido en vitamina C y A, las cuales son antioxidantes muy poderosos que ayudan a que nuestro organismo se enfrente contra las enfermedades al mismo tiempo que mejoran nuestro sistema inmunológico.

Asimismo tenemos que la linaza es una fuente extraordinaria de ácidos grasos Omega 3 y de fibra soluble e insoluble. Cómo sabrás, el Omega 3 tiene una lista muy grande de beneficios para nuestra salud, pero principalmente se destaca por ayudar a disminuir los triglicéridos y el nivel de colesterol malo en nuestra sangre. Así como es muy bueno para prevenir el cáncer de próstata y combatir la depresión.

Ingredientes que necesitaras:
  • 1 trozo de melón
  • 1 kiwi
  • Edulcorante
  • 1 cucharada sopera de linaza
  • 125c.c. (centímetros cúbicos) de agua

¿Cómo lo preparamos?

Lo primero que tienes que hacer para comenzar con la preparación del licuado de Kiwi y melón lo primero que necesitas es pelar el kiwi y el melón para después cortarlos en trocos de tamaño mediano. Después tienes que color estos dentro de la licuadora, les agregas la linaza y lo licuas durante unos cuantos segundos. A continuación tienes que agregar el agua y continuar licuando hasta que obtenga una consistencia homogénea.
Ahora solo tienes que servirlo en el vaso de tu elección, agregar edulcorante si así lo deseas y disfrutar de él. Es más recomendable que consumas el licuado en ayunas por las mañanas. Si lo vas a beber en una mañana calurosa le puedes agregar unos cubos de hielo para hacerlo más refrescante.

Batido de aloe vera y piña

aloe vera pina
Este licuado también es extremadamente popular, ya que además de ayudarte a bajar de peso es una muy buena combinación para combatir los dolores y aliviar inflamaciones, además de que tiene unas excelentes propiedades depurativas que ayudan a eliminar lo que nuestro cuerpo no necesita gracias a su alto contenido de fibra.
Asimismo se ha comprobado que al mezclar estos dos ingredientes mejora la circulación sanguínea de una forma muy positiva, además de que reduce el ácido úrico y el colesterol malo en nuestra sangre.

Cómo todos sabemos, la piña es conocida por contener muchos minerales y vitaminas, entre las cuales se encuentran las vitaminas A y C, que son poderosos antioxidantes que ayudan a combatir radicales libres y ralentizar el envejecimiento de nuestras células.

Por otro lado, el aloe vera tiene una gran cantidad de vitaminas del grupo B y al igual que la piña, vitaminas A y C, así como algunas propiedades depurativas y antiinflamatorias.

Ingredientes que necesitaras:
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de linaza triturada
  • 2 rodajas de piña
  • 1 cucharada sopera de pulpa de aloe vera
  • 200c.c. de agua

¿Cómo lo preparamos?

Lo primero que tienes que hacer es licuar la pulpa de aloe vera, conocida como sábila, y las rodajas de la piña (obviamente una vez que ya estén peladas). A continuación tienes que añadir la linaza, el agua y si lo deseas, unos cubos de hielo. Todo esto lo licuas hasta que obtengas una consistencia homogénea o la que tú prefieras. Después solo tienes que servirlo en el vaso de tu preferencia y agregar una cucharada de miel.

Una cosa que tengo que dejar en claro antes de terminar, es que con el simple hecho de beber estos licuados por la mañana no perderás peso si no llevas una dieta saludable y balanceada, además de consumir frutas y verduras a lo largo del día. Asimismo se recomienda que hagas ejercicio al menos de 3 a 4 veces a la semana.

Recuerda que hacer ejercicio es lo mejor que está a nuestro alcance para comenzar a perder grasa mientras tonificamos nuestros músculos, además de que nos dará una vida más saludable gracias a sus múltiples beneficios.

1 comentario

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.