Una buena dieta para mantener el aspecto físico y la salud considerablemente buenos, siempre debe estar formada por una excelente alimentación a lo largo del día. Si bien la cena es una comida importante, hay que tener en cuenta que lo más recomendable para ella, es el consumo de alimentos ligeros y de fácil digestión que no afecten al metabolismo durante las horas de sueño.
Y vale, que para ello no es necesario someterse diariamente a barritas integrales, platos de avena o vasos de leche, ya que con algo de imaginación podemos crear excelentes platillos, ligeros y saludables para que nuestra dieta se mantenga limpia de alimentos chatarra en todo momento.
El siguiente plato es una ensalada en donde la calabaza y la quinoa toman especial importancia, complementándose con otros ingredientes y condimentos para crear una explosión de sabor memorable, que de seguro encantará hasta los más pequeños de la casa. Su método de preparación es sumamente fácil, y no toma más allá de 30 minutos, ni mucho menos ingredientes exóticos que solamente pueden conseguirse en tiendas especializadas.
Ingredientes
- 1 taza de quinoa sin cocer (o 3 a 3 ½ tazas de quinoa cocido)
- 1 cebolla blanca finamente picada
- 1 diente de ajo finamente picado
- 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
- 1 taza de puré de calabaza
- 3 tazas de caldo de pollo de bajo sodio
- ¾ taza de queso parmesano rallado
- 4 puñados de hojas de espinaca baby
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Cocina el quinoa si es necesario, siguiendo las instrucciones del empaque
- Por otro lado, en una sarten caliente, añadir el aceite de oliva y colocar la cebolla, dejando acitronar para dar paso al ajo. Cocinar a fuego medio, moviendo los ingrediente regularmente y después, agregar el puré de calabaza, el caldo de pollo y sazonar.
- Posteriormente dejar que los ingredientes se mezclen a fuego bajo por alrededor de 5 minutos
- Pasado este tiempo, añadir el queso parmesano y esperar a que se derrita. Colocar la quinoa y las espinacas baby en un bowl amplio, así como la mezcla recién preparada en la sartén. Mover hasta que todo se combine perfectamente.
- Servir con algo de queso extra encima si así se desea.
Información Nutrimental
Porciones por receta: 4
Tamaño de la porción: 1.5 tazas
- Calorías: 306.6
- Grasas totales: 9.5 g
- Colesterol: 8.4 mg
- Sodio: 811.1 mg
- Carbohidratos totales: 40.9 g
- Fibra dietética 5.3 g
- Proteínas: 13.7 g
¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.