Inicio » Nutrición » Suplementos para deportistas con una dieta vegana
Nutrición

Suplementos para deportistas con una dieta vegana

Lista de los suplementos que debes de tomar cuando practicas deporte y llevas una dieta vegana, continua con tu dieta sin riesgos.

¿Sigues una dieta vegana? Ser vegetariano es una gran responsabilidad que requiere paciencia y cuidados específicos, no solo debes de cuidar qué alimentos consumes, sino que también es importante que te suplementes correctamente para que tu organismo funcione al cien. Ante todo debes de cuidar tu salud, y no arriesgarte a sufrir consecuencias por no ser responsable en tu alimentación, recuerda que un descuido puede costarte muy caro. Al llevar tu dieta vegana es importante que te cuides y la lleves de una forma inteligente, es fundamental que nutras tu cuerpo para que así puedas sentirte contento con los resultados.

Ser vegano no es una moda, es todo un estilo de vida, y cada día son más y más personas que alrededor del mundo se suman al vegetarianismo, inclusive hay muchos famosos que son veganos como por ejemplo Uma Thurman, Michelle Pfeiffer, Brad Pitt, Natalie Portman, Claudia Schiffer, Pamela Anderson, Kim Basinger, Alanis Morrisette, Jared Leto, Ellen Degeneres, James Cameron, Avril Lavinge, entre otros, sin embargo como ya lo mencionábamos, se requiere una gran responsabilidad para no descuidar tu salud, ya que con frecuencia la falta de ciertas vitaminas puede ocasionarte problemas graves en tu organismo.

Ser vegano es como ya lo habíamos dicho un tema serio, pero también un maravilloso y disciplinado estilo de vida, ya que es una gran forma de respetar a nuestro planeta y a los animales, vamos, es amor puro a la vida, un gran amor a nuestra tierra y al reino animal, y eso no cualquiera, así que si tú eres vegano eres un campeón, pero como cualquier campeón debes de cuidarte al máximo para no descompensar tu cuerpo, así que a continuación te presentamos un listado de suplementos que tu organismo requiere para seguir adecuadamente una vida vegana. ¡Que los disfrutes!

Lista de los suplementos que no deben faltar en tu dieta vegana:

1- Proteínas Veganas: Si eres un deportista vegano debes de consumir proteínas veganas, ya que el entrenamiento y el esfuerzo físico demandan que tu cuerpo requiera más proteínas, y el tomarlas ayuda a la recuperación muscular adecuada después de un intenso entreno, así tu organismo creará nuevo tejido.

2- Vitamina B12: Si llevas una dieta vegetariana, tienes que poner mucha pero mucha atención y no olvidarte de consumir Vitamina B12, ya que es uno de los suplementos más importantes para aquellos que son veganos, y el no hacerlo puede provocarte problemas en tu salud, por lo que en este apartado sí me extenderé para explicarte las consecuencias de no consumirla y también sus beneficios. El organismo necesita la Vitamina B12, y cuando no se consume puede llevarte hasta la anemia, entre otros riesgos. Ten en cuenta que en ningún alimento de origen vegetal podrás encontrar dicha vitamina, por lo que deberas conseguir esta vitamina solo con suplementos como por ejemplo en Vitamina B12 en HSN.

No olvides vigilar tus niveles de Vitamina B12, ya que cuando el cuerpo no recibe la suficiente cantidad de dicha vitamina, pueden aparecer dolencias relacionadas con el sistema nervioso.

Conoce las principales consecuencias de su falta:

  • Tu piel se torna amarillenta o pálida, esto debido a la falta de producción y fragilidad de glóbulos rojos en el cuerpo.
  • Te sientes muy débil o fatigado en exceso, debido a que no transportas oxígeno de manera correcta a las células del cuerpo.
  • Te aparecen úlceras bucales que provocan ardor y dolor, e incluso la lengua cambia de color y hasta puedes llegar a sentir que está hinchada.
  • Tienes mareos frecuentes, debido al poco transporte de oxígeno a las células.
  • Si no consumes la Vitamina B12 puedes sufrir cansancio, fatiga en exceso, debilidad, incapacidad de mantener el equilibrio al caminar, dolor de estómago, diarreas, pérdida de memoria, falta de concentración, estremecimiento, pérdida del sentido de posición, ciclos menstruales irregulares, deficiencias en el sistema inmunológico, dificultades respiratorias, adormecimiento y hormigueo en manos y pies, dolor de cabeza, palpitaciones y hasta anemia.

La falta de Vitamina B12 puede provocarte hasta desordenes psiquiátricos como depresión, desorientación, ánimo inestable, cambios de humores, irritabilidad, pérdida de la memoria y en casos graves demencia. Si eres vegano y haz tenido alguno de los síntomas antes mencionados, muy probablemente sea por la falta de Vitamina B12, y esto ocurre porque esta vitamina la encontramos en la ternera, cordero, pollo, pavo, atún, salmón, sardinas, ostras y almejas, además en huevo y lácteos. Y si aún no haz presentado estos malestares, no esperes a que aparezcan y comienza a suplementarte de forma correcta. El consumo adecuado de Vitamina B12 ayuda a que tengas energía, además a que tus neuronas y los glóbulos sanguíneos estén sanos, e incluso contribuye a la elaboración del ADN. Y como extra, el consumo indicado de esta vitamina también ayuda a combatir el envejecimiento, a aumentar el metabolismo, a producir dopamina y serotonina, que te harán sentir muy feliz.

3- BCAA Veganos: Los aminoácidos ramificados (BCAA), son de suma importancia, ya que se encargan de los procesos que se ligan con los tejidos musculares, y si eres deportista que lleva una dieta vegana simplemente los necesitas, esto debido a que se encargan de que tengas una mayor recuperación, además por supuesto de la importantísima reparación muscular muchísimo más rápida después de tener un entreno intenso.

4- L-Leucina Vegana: Se trata de uno de los tres BCAA, sin embargo hay que mencionarlo con letras subrayadas, debido a que consumirla evitará que tu músculo se degrade y tu cuerpo tenga mejor composición.

5- Creatina: Sin duda este suplemento trae grandes beneficios para quienes son deportistas, ya que trabaja directamente con la fuerza, resistencia y claro la recuperación muscular. Así que al tomarla aumentarás tu fuerza, aumentarás tu resistencia muscular, tendrás mayor capacidad para concentrarte, tus entrenos podrán ser más intensos y más largos, tendrás mayor recuperación tras un entreno, aumentará tu masa muscular, y por si fuera poco mejorará la calidad muscular.

6- L-Glutamina: Es uno de los 20 aminos que componen las proteínas, se trata de un aminoácido semi-esencial, y si eres un deportista extremo no te puede faltar. Entre sus funciones se encuentran la aceleración de la recuperación muscular, creación de nuevos tejidos, y el mantenimiento de tus tejidos.

7- Zinc: Su dosis correcta te puede ayudar al crecimiento celular, además de ayudarte a la rápida cicatrización de heridas y a reforzar tu sistema inmunológico. Incluso hay algunos estudios que señalan que actúa con la testosterona, por lo que su consumo te ayudará a mejorar los niveles de testosterona.

8- Hierro: Este es mineral que ayuda a que tus células oxigenen correctamente, inclusive gracias a la producción de hemoglobinas ayuda a su respiración. Y muy pero muy importante, nos ayuda a evitar la anemia, que frecuentemente se presenta en quienes llevan una dieta vegana.

9- Calcio: Este mineral es de suma importancia para que tus huesos y dientes estén muy fuertes, y pocos lo saben pero él tomar una dosis correcta de calcio también le beneficia a tus músculos, así que no te olvides de esto y consúmelo con frecuencia, con el paso de los años tu cuerpo te lo agradecerá.

10- Magnesio: Este mineral bes muy importante, ya que su consumo te ayuda a producir energía, por lo que evitarás sentirte fatigado o cansado, además mejora tu sistema cardiovascular.

11- Omega 3: Con este ácido graso esencial tu organismo funcionará correctamente y ayudará también a tu sistema cardiovascular, así que con su consumo ayudarás a que tu corazón se encuentre saludable, hay suplementos que deberán ser básicos en tu dieta y que deberás consumir diariamente.

12- Fibra: Aunque en tu dieta vegana tengas alimentos vegetales ricos en fibra, en algunas ocasiones te puede ayudar consumir un suplemento extra que lo contenga, y que tengas una muy buena digestión.

Luego de conocer lo que tu cuerpo necesita, ahora es momento de ver qué consumes y qué no, y reflexionar sobre agregar dichos suplementos para que lleves correctamente tu dieta y puedas seguir disfrutando del admirable estilo de vida vegano.

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.