Inicio » Nutrición » El desayuno ideal para ir al gimnasio
Nutrición

El desayuno ideal para ir al gimnasio

El desayuno es sin duda la comida más importante del día, pues nos ayuda a comenzar nuestras labores con una energía totalmente renovada.

avena leche platano

El desayuno es sin duda la comida más importante del día, pues nos ayuda a comenzar nuestras labores con una energía totalmente renovada, además de que mantiene el metabolismo activo por un período de tiempo, impidiendo que el cuerpo deje de quemar calorías a lo largo del día.

Más importante lo es cuando hacemos ejercicio por las mañanas, pues de ello dependerá qué tanto provecho podemos sacar al entrenamiento, dependiendo de cuánto seamos capaz de rendir a la hora de llevar a cabo los ejercicios de la rutina.

Tipos de alimentos a consumir en el pre-entreno matutino

Preparse para las actividades del día, además del ejercicio, requiere de una alimentación con bastante contenido energético, para de esta forma rendir adecuadamente en todo momento.

Para lograr esto, hay que dar prioridad al consumo de carbohidratos complejos que nos ayudará a lo largo del día, dado que estos son los que el cuerpo más tiempo necesita para asimilar. Teniendo en cuenta que vamos a ingerir un desayuno pre-entrenamiento, también habrá que añadir algunos carbohidratos de absorción rápida para tener la energía suficiente a la hora de hacer nuestros ejercicios.

Por último, tampoco hay que olvidarse de las proteínas, que nos ayudarán a sentir esa sensación de saciedad a lo largo del día.

Para los días más laboriosos, no está de más recurrir al consumo de suplementos multivitamínicos, entre los que podemos destacar algunos como el Mega Men Sport, Supradyn, el Shot B, entre otros.

Alimentos, porciones e información nutrimental

Cabe aclarar que este desayuno puede ingeririse, ya sea para sacar músculo o lograr una mayor definición.

CantidadNombreEnergíaProteínasCarbs.GrasasFibras
60 gAvena211.2 kcal8.1 g35.2 g4.2 g6 g
200 gLeche sin lactosa54 kcal6.4 g6 g0.6g0 g
100 g1 plátano97 kcal1.1 g20.8 g0.3 g2.5 g
30 gBatido de proteína118.4 kcal23.7 g2.9 g1.1 g0 g

Con todos estos alimentos, nuestro aporte calórico queda de la siguiente forma:

Total de Kcalorías: 480 – Provenientes de:

  • 65 grs de carbohidratos (260 kcal)
  • 6 grs de grasas (34 kcal)
  • 39 grs de proteínas (156 kcal)

24 comentarios

Escribe aquí tu duda o comentario....

  • Hola Buena Tarde mi duda es que voy al gimnasio alas 6am ya que es el unico tiempo que tengo disponible durante el día…que receta me recomiendan para despues de hacer ejercicio ya que antes no puedo despertaria muy temprano y no descansaría lo necesario!!

  • hola yo peso 77 kilos estoy saliendo a hacer ejercicio por las mañanas y los fines de semana voy al gym, quiero perder peso pero sin perder masa muscular que devo hacer???

  • si tienes razon pero lo k dices es cuando tienes los horarios de comida q no depasen las cuatro hrs osea que si tu ultima comida fue fue a las 11 de la noche tu proxima comida sera a las 4 am
    claro k si tomas en cuenta k tienes k dormir 8 hrs para reposar tu musculo tu ultima comida seria a las 1o de la noche y tu desayuno seria 6 am entonces ya pasaron las cuatro hrs de comida y tu cuerpo ya empezo a consumir tu masa muscular para regenerarse y eso da el caso ke si tienes k tener un buen desayuno

  • No es cierto, el desayuno es un mito, lo importante es el total diario de calorías así como el total diario de macronutrientres, no importa el horario de las comidas, paren con los mitos porfavor.

    • noo, te equivocas debes de proveer de los carbohidratos necesarios a primera hora de tus actividades para que el cuerpo tenga energias, sino lo haces el cuerpo utiliza masa muscular primero y pierdes volumen, ademas de que estaras con poca energia, sueño y desganado y si vas al gym u algun otro deporte no rindes al 100%, saludos!

    • Los horarios de comida, y las kcal distribuidas en estos horarios, son de suma importancia, ya que junto con el ejercicio intervienen en la agilización del metabolismo. Soy nutricionista.

  • Hola tengo 20años y solo peso 50kg, soy my delgada y tengo muxa tripaa.pienso k no es normal y necesito mxs consejoss. Kiero saber ke debo d comer y k noo k debo d desayunar y ke no?????

    • debes de comer un desayuno rico en proteinas y en carbohidratos, te recomiendo 1 taza de avena preparada 4 CLARAS de huevo y tu barido de proteinas… lo que debes de evitar es los alimentos altos en calorias (DULCES) ..

    • pues primero deberías bajarle a los azúcares, y como cada 3 horas desde tu desayuno, ejm: 6:00, 9:00, 12:00, :15:00 y 18:00…la clave es que no falles con tus comidas… al principio te será muy dificil…pero si lo intentas sin fallar…se vovlerá un hábito…y empezarás a ver resultados…asi mismo aprenderas que cosas comer..no olvides que debes ir investigando a diario comidas y rutinas..xD ojala te sirva de algo..xD

  • Disculpen pues yo soy de esas personas a las que le es complicadisimo ganar masa muscular o peso en otras palabras, pues tengo una estatura alta y mi peso va por los 20 kg debajo de lo que debería ser, pues ya intente ir al gym pero no saco mucho provecho, quisiera que me ayuden a encontrar una dieta que sin duda me ayude a ganar peso, que es lo q mas deseo, por favor si fueran tan amables, estaría muy agradecido

    • El 70% del exito es la nutricion. Debes alimentarte bien, comer sano y puedes ayudarte entre comidas con algun batido para ganar peso. Dormir 8 horas de corrido y una buena rutina de pesas (pocas repeticiones y mucho peso) 4 veces por semana. En 3 meses vas a ver buenos resultados!

    • yo era igual que tu pero empese a ir al gymnasio una hora antes comoer pastas einemdiatamente despues de ehercicio un batido de leche platano y avena con eso llegue a un peso normal y mas definido en musculatura

    • Debido a que las diferentes fuentes de proteína se absorben y digieren a diferentes velocidades, es imposible determinar exactamente cuánta proteína digiere el cuerpo por hora. Esto es especialmente cierto debido a que el tiempo de absorción de la proteína puede variar de persona en persona dependiendo del estado de salud y del funcionamiento del sistema digestivo. Sin embargo, se puede estimar cuánta proteína digiere el cuerpo por hora conociendo la cantidad máxima que éste puede procesar. Según la Universidad de California Los Ángeles (UCLA, por sus siglas en inglés), el cuerpo humano puede procesar hasta 0,91 g de proteína por cada libra (454 g) del peso del cuerpo, por día. Divide esta cifra por 24 para determinar cuánta proteína puede aborber/digerir el cuerpo por hora. Por ejemplo, una persona que pesa 150 lb (68 kg) puede procesar alrededor de 136 g de proteína por día, lo cual equivale a apenas un poco más de 5,5 g de proteína por hora.

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.