Inicio » SoyFitness » Alimentos que debes ingerir para combatir el resfriado y la gripe
SoyFitness

Alimentos que debes ingerir para combatir el resfriado y la gripe

Los alimentos juegan un papel fundamental, ya que estos son los que proporcionan la energía que el cuerpo necesita para cumplir con sus funciones.

Los alimentos juegan un papel fundamental, ya que estos son los que proporcionan la energía que el cuerpo necesita para cumplir con sus funciones. Por tal motivo, es recomendable que el paciente tome previsiones; para así recuperarse rápidamente de la gripe y los refriados.

Comer adecuadamente fortalece el sistema inmunológico y lo revitaliza. Además actúan como preventivo de síntomas intensos que pueden generar la fiebre y el resfriado. Es importante mencionar que durante los periodos de congestión nasal y de dolor en las articulaciones, es recomendable ingerir calorías y bebidas refrescantes.

En ese sentido, este artículo explicará detalladamente los alimentos que se pueden ingerir durante el resfriado y la gripe.

Menú para comer en caso de gripe o resfriado

Como ya se mencionó anteriormente, en caso de presentar gripe o resfriado los médicos recomiendan ingerir los alimentos necesarios. En ese sentido, el menú estará equilibrado con caldos de pollo, ensaladas de vegetales o frutas, tés y jugos naturales.

A continuación, se presenta un breve menú sobre los alimentos que debes ingerir en caso de gripe o resfriado.

Sopa de verduras

La sopa de verduras es un excelente revitalizante, este tipo de comida contiene infinidad de nutrientes y proteínas que aportan energía al organismo. Entre las propiedades se destaca la vitamina A, E, y C.

Los médicos recomiendan que se ingieran este tipo de comidas porque fortalecen el cuerpo y promueven a reactivar las fuerzas.

Yogurt

El yogurt es un alimento que contiene prebióticos, es el tipo de alimento que estimula el intestino y fortalece las células que se encuentran en el sistema inmunológico. Por otro lado, no solo promueve el desarrollo de las células, también es un alimento muy nutritivo y se puede ingerir durante el desayuno o la merienda.

Frutas

Estos alimentos no pueden faltar en tu despensa, y menos si estás pasando por un estado de gripe o malestar. Este tipo de alimentos aguardan propiedades como la vitamina A y C, en conjunto con fibras y zinc.

Al consumirlos, el cuerpo reactivará las defensas y estas podrán actuar en pro al organismo. Es por ello que debes añadir a tu menú frutas cítricas para subir las defensas. Sin embargo, puedes añadir fresas, manzanas, peras y cambur.

Las hortalizas

Las hortalizas también son otro tipo de alimentos que no pueden faltar en tu despensa, también aportan vitaminas, fibras y zinc. Entre las hortalizas que puedes considerar se encuentran la zanahoria y el tomate.

Estas se pueden mezclar con las comidas y presentarlas durante el almuerzo o la merienda. Son alimentos muy nutritivos y aportan energía al organismo. Este tipo de alimentos, al igual que las frutas, son apropiados por su fácil digestión.

¿Qué condimentos usar en caso de tener gripe o resfriado?

Intenta hacer de tus comidas algo saludable, por tal motivo intenta realizar comidas que incluyan mostaza, ajo y pimienta. Este tipo de aderezos ayudan a prevenir la fiebre y a descongestionar la nariz. Otros que también son importantes son el orégano, el romero y la albahaca.

https://www.tuasaude.com/es/que-comer-cuando-tienes-gripe/

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.