Inicio » SoyFitness » Erradica la tos seca con estos remedios y recomendaciones
SoyFitness

Erradica la tos seca con estos remedios y recomendaciones

La tos seca es una anomalía que muchas veces no tiene una sola explicación, por tal motivo debes conocer estas recomendaciones.

La tos seca es una anomalía que muchas veces no tiene una sola explicación a su aparición, sus causas pueden variar pero entre las que más destacan se encuentran las siguientes:

  • Irritación en el área de las vías respiratorias, puede ser producida por gripe, laringitis o resfriados, solo en el más grave de los casos puede producirse por la bronquitis.
  • El inhalar de manera accidental agentes extraños, como polvo o algún químico fuerte.
  • Una reacción alérgica.
  • Cierta irregularidad en el reflujo gástrico.
  • Cambios en la
  • Efectos secundarios a alguna medicina.
  • Estrés o situaciones de tensión.
  • Deficiencia.

Remedios caseros para la tos seca

  1. Bebidas calientes

La tos seca se presenta en nuestro organismo cuando la garganta se encuentra irritada, una muy buena opción para eliminarla es tomando bebidas que sean calientes. El té de jengibre, limón o menta son excelentes aliados que ayudan a combatir este mal, debido a que ayudan a abrir los conductos y disminuyen la mucosidad.  De igual forma, es recomendable ingerir mucha agua que este a temperatura ambiente y tomar baños calientes antes de dormir.

  1. Cebolla

Este vegetal sirve como un jarabe, solo se debe picar, agregar dos cucharadas de miel y dejarla en reposo por media hora, esto con objetivo de que desprenda los jugos.

Se debe tomar varias veces al día, su sabor no es muy agradable pero es bastante efectivo para la tos seca y para la gripe.

  1. Gárgaras de sal

Utiliza un envase con agua tibia y añade una cucharada de sal, seguido haz gárgaras con esa agua. Este es un remedio casero súper sencillo, de bajo costo y muy efectivo, se debe repetir por lo menos tres veces al día.

  1. Las uvas

Son de un excelente usos para renovar la capacidad pulmonar, además de ser un expectorante natural bastante efectivo. Puedes comer esta fruta por varios días y veras como la tos empieza a desaparecer, también se pueden hacer jugos con ellas y añadirles un toque de miel. Es una bebida deliciosa y refrescante.

  1. Almendras

Toma siete almendras y ponlas a remojar toda la noche, luego quita la piel de estas y crea una pasta.

Agrega 20 gramos de mantequilla y 20 de azúcar, mézclalos y come una cucharada pequeña dos veces por día y si la tos persiste aumenta la dosis a tres veces. Además de calmar la tos resulta ser un perfecto aliado para los momentos de ansiedad que aparecen durante el día.

Cabe destacar que no necesariamente tengas que probar todos los remedios al mismo tiempo, puedes iniciar con uno y ver como es el progreso, si uno no te sirve intenta con otro, de esa forma hasta que encuentres el que haga su trabajo perfecto.

Si estos remedios no ayudan a mejorar la molestia, debes acudir de inmediato al médico, ya que puede tratarse de un problema grave de salud.

Recomendaciones generales

  • Chocolate

Para este mal el comer chocolate representa un importante aliado. Cuenta con una sustancia estimulante de nombre “teobromina”, que está ubicado en la cascara del cacao y relaja los musculo de inmediato, es incluso más efectiva que la codeína que es uno de los componentes que suelen tener los jarabes para la tos.

  • Tomar mucha agua

Nuestro cuerpo debe mantenerse hidratado las 24 horas del día y más cuando se presencia la tos seca, esto ayuda a que la garganta se mantenga hidratada y ayude a la expulsión de los gérmenes que se esconden en las vías respiratorias.

Hay que recordar que esta es una tarea que implica constancia y hay que volverlo un hábito para que a lo largo acostumbremos a nuestro cuerpo a beber 2 litros de agua.

  • Baño caliente

Un baño largo con agua caliente ayudar a expulsar los agentes extraños que causan la tos seca en nuestro cuerpo, es perfecto para descongestionar los pulmones.

El simple hecho de inhalar el vapor ayuda a que se destapen las vías respiratorias y tu garganta se sentirá aliviada, de esta manera los momentos de tos seca serán más cortos.

  • Ambiente húmedo

En varias ocasiones la tos seca aumenta por el cambio de temperatura al que estas expuesto, lo recomendado es mantener el ambiente totalmente húmedo, pare esto es necesario:

-Colocar envases u ollas con agua en los lugares que más habites.

-Luego de bañarte con agua caliente abre la puerta y ventanas de manera que el calor no se concentre.

-Cuando el sol baje por las tardes, abre las ventanas por 30 minutos.

-Puedes recoger flores o plantas y colocarlas en recipientes que contengan agua, esto para que se evapore y la humedad dure en el aire.

Una infección pulmonar puede dejar como secuelas una tos seca, esta es una señal del organismo que responde a una molestia y trata de eliminar las mucosidades que se encuentran en la obstrucción de los ductos respiratorios.

Si al pasar los días notas que la tos regresa y tarda en desaparecer, indica que algo en nuestro aparato respiratorio va mal. Estos síntomas no pueden pasar desapercibidos, debido a que puede complicar en grandes proporciones la salud.

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.