Inicio » Salud » Auriculoterapia: Agujas en la oreja para perder peso
Salud

Auriculoterapia: Agujas en la oreja para perder peso

Auriculoterapia es un tratamiento que consiste en la colocación de agujas en las orejas, basada en la tradicional acupuntura de la medicina oriental.

Auriculoterapia - 01

Es impresionante ver cómo día a día algunas personas deciden tomar caminos alternativos con el fin de buscar un atajo hacia la transformación del cuerpo. Un claro ejemplo de ello es la auriculoterapia, un tratamiento que consiste en la colocación de agujas en las orejas, basada en la tradicional acupuntura de la medicina oriental, y que ha mostrado múltiples beneficios al momento de provocar la pérdida de peso en quienes la practican.

En la auriculoterapia suelen utilizarse agujas más pequeñas para seguir el tratamiento en casa, o bien las comunes agujas que se aplican desde consultorio y que se complementan con balines y semillas pegados a la oreja para potenciar la práctica.

Funciones de la aurícula terapia

Este tipo de tratamiento, como bien ya mencionaba antes, tiene sus bases en la tradicional medicina oriental, y su efectividad, aunque bien ha sido refutada por muchos que siguen una filosofía más acorde a los tiempos, sobre la pérdida, peso; también es cierto que la auriculoterapia ha mostrado eficacia en los pacientes que la llevan a cabo.

Una de esas razones se debe a la supresión de apetito que se produce al colocar las agujas en puntos estratégicos que reducen la ansiedad por comer compulsivamente. A su vez, esto provoca una sensación de saciedad mucho más rápida, por lo que no sólo es ideal para evitar el consumo de aperitivos entre comidas, sino que además, las porciones suelen ser mucho más pequeñas de lo normal.

Muchos estudios sugieren que al usar agujas en dichos puntos, se llegan a regular los niveles de insulina. Esto permite que una de las funciones más importantes de esta hormona, que consiste en la descomposición de grasas y otros macronutrientes, permita un mayor control en los niveles de glucosa, por lo que se da paso a una mayor combustión de grasas, se controla el hambre, y por ende, el metabolismo se ve ampliamente favorecido.

Por otra parte, también se encontró que con la acupuntura se propicia a la liberación de endorfinas, reduciendo los niveles de estrés, y por tanto, los de la hormona cortisol, que es la responsable por producir antojos de comida chatarra.

Auriculoterapia - 02

La importancia de la dieta

No obstante, a pesar que la efectividad de la auriculoterapia ha sido demostrada científicamente, hay que tener en cuenta que este es sólo el principio para poder llegar a tener un cuerpo más saludable.

Al igual que sucede con la relación entre dieta-ejercicio, y con la que el primero no es nada sin la segunda, lo mismo pasa con este tratamiento. Dicho de otra forma, sino se lleva a cabo una dieta balanceada, la acupuntura eventualmente no va a permitir los resultados prometidos.

Perder grasa por arte de magia es un proceso imposible, ya que requiere de tiempo, dedicación y esfuerzo. La principal diferencia entre la auriculoterapia y hacer ejercicio, está en que no se obtienen todos los beneficios que proporciona una buena rutina de levantamiento de pesas o un entrenamiento de resistencia, que no sólo aporta una mejora en la capacidad pulmonar al mismo tiempo que ayuda a quemar grasas, sino que fortalece el sistema cardiovascular, haciendo al corazón más fuerte y ayudando a prevenir enfermedades fatales.

1 comentario

Escribe aquí tu duda o comentario....

  • Conozco a una doctora muy buena, nada cara la consulta, esta ubicada en el DF, su celular es 5530267406, (contesta mas rápido por whatsapp) a mi me funciono de maravilla, baje 15 kilos la recomiendo muchísimo.

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.