Inicio » Salud » Cabello » Como saber el color de cabello que te queda bien
Cabello

Como saber el color de cabello que te queda bien

Descubre como saber que color de cabello te queda bien para mejorar tu apariencia, conoce los factores que debes de tomar en cuenta.

color de cabello

El cabello es sin duda una de las partes del cuerpo que más llaman la atención de las personas, por lo que mantenerlo limpio, brilloso y radiante, hablarán muy bien de tu persona, así que presta atención a estos pequeños consejos para que luzcas una cabellera impresionante y que vaya muy bien contigo, según los rasgos de tu cuerpo debes de tener color de cabello.

Factores a tomar en cuenta

El color de la piel

Un punto de referencia son las venas de las muñecas, es decir, si las venas de la zona se tornan de un color azul, entonces tienes un matiz frío. Si se tornan de color verde, tu matiz es cálido. Cuando las mismas tienen una variación de ambos colores, tu matiz neutro. Para darte una idea más aproximada puedes ayudarte con los rayos del sol, toma una foto de buena calidad de tus muñecas y luego obsérvalas detenidamente para definir el color de tus venas.

  • Tener una piel de color oliva, podrías optar por tonos más oscuros, evitando los tonos más claros, pues el cabello se verá falso a primera instancia.
  • Tener una piel rosa, opta por colores ceniza para lograr un mejor equilibrio, y olvida por completo los tonos rubio dorado o rojo cálido.
  • Tener una piel pálida, te verás mejor con la mayoría de las tonalidades, aunque si tienes una palidez más notoria, entonces evita a toda costa el color negro o similares, pues solo conseguirás mostrar una piel más pálida.
  • Tener una piel oscura, debes alejarte de los color suaves, pues te harán ver desteñida y cansada. Elije colores llamativos y brillantes para una mejor combinación.
  • Tener una piel amarilla, puedes combinarla con tonos marrón oscuro o rojo, que te ayudarán a aparentar menos años. Las tonalidades doradas, naranjas y amarillas simplemente hay que descartarlas.

El color de la ropa

La ropa puede lucirte mejor, si la combinas con determinados tonos de cabello:

  • Si eres de las que prefiere vestir con prendas de color amarillo, naranja, rojo, verde oliva y oro, entonces puedes elegir colores cálidos para tu cabellera, ya sean el rubio dorado, caoba o castaño rojizo.
  • Las tonalidades rubio ceniza, platino, marrón cenizo y negro azabache combinan mejor con prendas de color negro, azul marino, morado, rojo, verde pino y fucsia.

El color de los ojos

Una mujer con cabello y ojos que se equilibran en cuanto a color, resultan bastante atractivas. Los colores cálidos van mejor con los ojos cálidos, mientras que los colores fríos, van mejor con los ojos fríos.

  • Los ojos de color marrón, avellana o verde se complementan mejor con el cabello teñido de rojo, dorado o tonos castaños.
  • Para los ojos grises o azules hay que optar por tonos oro claro o cenizos.

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.