Inicio » Salud » Cabello » Algunos consejos para ondular el cabello naturalmente
Cabello

Algunos consejos para ondular el cabello naturalmente

¿Quieres tener el pelo ondulado sin usar productos quimicos o quemarlos, en este artículo te daremos varios tips para ondular tu cabello de forma natural.

cabello natural ondulado

Las de cabello ondulado lo prefieren liso, las de cabello liso lo prefieren ondulado. Y aunque día de hoy es demasiado fácil cambiar la apariencia del mismo, hay que tener en cuenta que la mayoría de los métodos pueden resultar perjudiciales, sobre todo si se abusa de ellos.

El problema radica en que muchos de los productos químicos utilizados para la tarea, asfixian la raíz del pelo, mientras que otros,al aplicar calor, lo deshidratan, ocasionando sus respectivos problemas como la caída excesiva.

Ondulando el cabello de forma natural

Uso de trenzas

Este es sin duda una de las formas más simples. Solamente basta con peinarse el cabello en forma de trenzas, ya sea todo o en las partes que únicamente se deseen ondular, antes de ir a la cama. Debe tenerse en cuenta que el peinado debe realizarse con el cabello seco, y posteriormente aplicar agua con spray.

Te sorprenderías de los resultados desde el primer momento.

Hazte un moño

Solamente debes recoger toda la melena y enrollarla hasta darle forma la forma de moño, sujetando con una pinza. De igual forma que con las trenzas, el cabello debe estar seco y el debe peinarse antes de ir a dormir.

El ondulado que se crea no es tan intenso como sucedería con el método anterior, pero al menos ayuda a dar más volumen al cabello.

Hazte moños laterales

Debes doblar, más no enrollar (como si se tratase de un cable), el cabello, dividiéndolo a la mitad, izquierda y derecha. Átalo con una goma y antes de ir a dormir, aplica agua con spray.

El clásico rulo

Olvídate de los peinados que las abuelas utilizaban con estos artefactos. Puedes enrollar tu cabello en forma de mechones alrededor de los rulos, aplicar agua en pocas cantidades y esperar por un par de horas para que el cabello vaya tomando forma.

Video: Ondas sin Dañar el Cabello

Y finalmente…
Evitarrás que tu cabello se dañe, ya que no utilizarás métodos que hagan uso del calor o productos químicos. Eso sin contar que a la larga el ahorro puede llegar a transformarse en algo sustancial, aprovechandolo en algo que pueda satisfacerte más.

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.