Inicio » Salud » Cabello » Tratamiento para el cabello grasoso
Cabello

Tratamiento para el cabello grasoso

El cabello graso o sebáceo, debe su condición a la mala alimentación de las personas que lo padecen, quienes basan su dieta en comidas con exceso de grasas, carnes rojas, etc. Conoce los mejores tratamientos caceros

evitar cabello grasoso

El cabello graso o sebáceo, debe su condición a la mala alimentación de las personas que lo padecen, quienes basan su dieta en comidas con exceso de grasas, carnes rojas, etc.

Los tratamientos para devolver el cabello graso a un cabello hermoso y brillante son evidentes, simplemente hay que cambiar los hábitos alimenticios para atacar el problema de raíz, pero con la aplicación de remedios naturales, el proceso de recuperación podría verse acelerado.

Remedios caseros para evitar cabello grasoso

Enjuague de limón

Después de lavarse y secarse el cabello debidamente, añadir una mezcla hecha a base del jugo de dos limones y dos tazas de agua. Dejar actuar durante cinco minutos y enjuagar.

Arcilla caolinita

Sobre 100 gramos de arcilla blanca caolinita, añadir cuidadosamente agua tibia e ir mezclando hasta formar una pasta lo suficientemente voluminosa para cubrir todo el cabello. Aplicar inmediatamente y esperar diez minutos para que la mezcla haga efecto sobre el mismo. Enjuagar con abundante agua tibia, procurando que la pasta se retire por completo. En caso de no utilizar toda la mezcla, desechar, ya que su uso luego de haber pasado un tiempo, no es recomendable.

Aloe vera

Las propiedades curativas del aloe vera son impresionantes. Para su uso como tratamiento contra el cabello graso, añadir la pulpa licuada del mismo y dejar actuar durante 30 minutos, hasta por 4 veces a la semana. Enjuagar y lavar el cabello debidamente.

Cola de caballo

Sobre una taza de agua hirviendo, añadir un par de cucharadas pequeñas de hojas de cola de caballo y colar la mezcla en un recipiente resistente al calor. Posteriormente, añadir sobre el cabello húmedo después del lavado con shampoo.

Enjuague de menta

En dos tazas de agua hirviendo, añadir un puñado de hojas de menta, y colar. Aplicar sobre el cabello después de un buen lavado .

Crema de huevo con yogur

Para tratar el cabello graso, también puede optarse por utilizar una mezcla a base de un vaso de yogur y un huevo. Aplicar generosamente sobre el cuero cabelludo y dejar actuar de diez a quince minutos. Enjuagar con agua abundante.

Entre otros, también pueden añadirse algunos ingredientes como leche de magnesia, agua de hamamelis (combinada con ejuague bucal), una mezcla de vinagre en un litro de agua o enjuagando con cerveza luego del lavado.

1 comentario

Escribe aquí tu duda o comentario....

  • Estoy totalmente de acuerdo con la info…y tambien lo debemos acompañar de un excelente producto que limpie profundamente el cuero cabelludo les recomiendo el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan que ademas protege e hidrata el cabello sin dejarlo graso un abrazo!!!

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.