Inicio » Salud » Piel » Como deshacerse de la papada y tonificar el cuello
Piel

Como deshacerse de la papada y tonificar el cuello

Si quieres deshacerse de la papada y lucir un cuello más delgado, te diremos las tres formas más efectivas para deshacernos de este problema.

Eliminar papada

No cabe duda en que a mucha gente le gustaría deshacerse de la papada y lucir un cuello más delgado. Bueno, pues esa acumulación de tejidos grasos que están debajo de la pera y que causa un problema de estética muy molesto, al igual que cualquier otra zona con grasa de nuestro cuerpo, afecta tanto a hombres como mujeres, siendo especialmente un problema para la gente adulta.

Tal vez te estés preguntando: ¿Pero por qué crece la papada? Pues esta grasa generalmente está relacionada con problemas de sobrepeso y obesidad; dónde los malos hábitos como el sedentarismo, la mala alimentación y fumar cigarros pueden ser la causa, además de que también la genética, los problemas hormonales y el envejecimiento también tienen un papel importante.

Cuando una persona llega a una edad promedio de entre los 28 y los 30 años, los niveles hormonales son extremadamente bajos en comparación con años posteriores. Es decir, cuando una persona pasa de los 30 años, y a medida que sigue pasando el tiempo, los factores hormonales de grasa van cambiando y aumenta en mayor proporción, afectando a ambos sexos con respecto a su grasa magra en el cuerpo.

Es en dicha edad cuando las personas comienzan a tener muchos problemas de grasa localizada, no solo la papada, sino que se presenta en varias partes del cuerpo como las piernas, el abdomen, los glúteos, la espalda, la cintura, etc…

¿Cómo prevenir y deshacerse de la papada?

En realidad no hay ningún secreto mágico, la mejor forma de lograrlo es al igual que con cualquier otra parte del cuerpo en la que haya grasa localizada, lo que quiere decir que es una de las áreas difíciles de trabajar y que requiere de un esfuerzo extra para eliminar el exceso de grasa.

Tal vez en alguna ocasión hayas visto a una persona obesa que bajo muchos kilos de grasa gracias a ejercicio y dietas, pero que se olvidado de trabajar el área de la papada y su rostro no se ve igual de delgado que su cuerpo. ¿Pero a qué me refiero? ¿Qué se peude hacer para deshacerse de la papada?

Retención de líquidos

El consumo de sal, azúcar y alcohol está relacionado con la aparición de la papada, ya que estos alimentos aumentan el tejido graso del cuerpo y causan retención de líquidos, lo que hace que nuestro rostro se vea más inflado.

Por eso es realmente importante evitar la ingesta excesiva de estos productos y optar por un mejor consumo de agua que nos mantenga bien hidratados. Cuando nuestro organismo esta deshidratado es más propenso a retener líquidos y otras sustancias nocivas para nuestro organismo.

Cuidado con la intolerancia alimenticia

Probablemente no lo sabias, pero las personas que sufren de intolerancias alimenticias como sensibilidad al gluten, intolerancia a la lactosa y síndrome de intestino irritable, tienen un mayor riesgo de tener papada en un futuro. La distención es un problema que nos indica que algo no está muy bien con nuestro sistema digestivo y que puede haber un factor que siempre lo está afectando.

De acuerdo a la Fundación Internacional de los Trastornos Gastrointestinales Funcionales, no está muy clara la causa de dicha inflamación, pero los gases del intestino tienen mucho que ver con las intolerancias.

Si desde hace tiempo crees que puedes estar sufriendo de alguna intolerancia lo mejor es que vayas a ver a tu médico.

Ejercicios para reducir la papada

Aunque anteriormente comente que no hay ningún secreto mágico para reducir la papada, una forma muy eficaz de hacerlo es con un plan de ejercicios que nos ayude a eliminar las grasas que están alrededor del cuello y debajo de la pera.

sin papada

Estos ejercicios son excelentes para no recurrir a costosas cirugías, además de que también son una excelente forma de prevenir la aparición de la papada.

  1. Comenzaremos moviendo la cabeza a uno de los costados y mantendremos esa posición mientras con la punta de la lengua tocamos el paladar. Hacemos esto durante 10 o 15 ocasiones. Después cambiamos hacia el otro lado y hacemos lo mismo.
  2. Nos acostamos boca arriba, relajamos los músculos del rostro y tratamos de flexionar la cabeza hasta que la pera choque contra el pecho. Realizaremos este ejercicio en una serie de 10 repeticiones, para que progresivamente vayan aumentando hasta llegar a las 50 repeticiones.
  3. En el tercer ejercicio nos tendremos que sentar sobre una silla y recostar la espalda firmemente contra ella. Voltearemos la cabeza hacia atrás de forma que quedemos mirando el techo. Mantendremos esa postura y trataremos de estirar la cabeza hacia adelante, como si estuviéramos simulando que queremos darle un beso al techo. Hacemos varias repeticiones y después descansamos.

Con estos tres ejercicios podrás prevenir y deshacerte de la papada, aunque recuerda que por muy sencillos que sean tienes que ser constante para poder ver los resultados, ya que estos no son inmediatos.

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.