Inicio » Nutrición » Cómo evitar la retención de líquidos
Nutrición

Cómo evitar la retención de líquidos

Conoce como eliminar la retención de líquidos. Ya que este es uno de los motivos por los que muchos no logramos bajar de peso.

Evitar Retencion de Liquidos

Uno de los problemas que mas tenemos es la retención de líquidos y este es el motivo por el cual muchos no logramos bajar de peso.

La retención de líquidos consiste en la acumulación de agua en tu cuerpo debido a la pérdida de líquido de los tejidos hacia la sangre.

El sistema linfático es el encargado de drenar el líquido de los tejidos, pero cuando este sistema falla, se produce la retención de líquidos, generándose principalmente a nivel de los pies y las piernas, lo que produce dolor y sensación de pesadez en esas zonas.

Esto puede ser causado por diferentes motivos como factores hormonales, alimentación poco saludable, sedentarismo, hipotiroidismo, trastornos en el hígado o en el corazón, también es común verlo en la adolescencia menopausia o en mujeres que consumen pastillas anticonceptivas.

Para esto si quieres sentirte sin hinchazón, mas liviano y cómodo debes de conocer estos consejos que te ayudaran a eliminar la retención de líquidos.

Síntomas de retención de líquidos

La retención de líquidos se puede ver facilmente con el aumento de peso bastante notorio,e incluso variaciones de peso precipitadas. También se puede ver con una hinchazón en los pies y tobillos,

Como eliminar la retención de líquidos

  • Para evitar la retención de líquidos hay que seguir una dieta baja en sodio, por tanto la primera medida a adoptar es reducir la sal en las comidas, como sustitutivo puedes usar hierbas aromáticas, vinagre, limón, ajo o cebolla.
  • Reduce el consumo de aderezos, papas fritas, snacks, frutos secos salados.
  • Beber mucha agua, al menos 2 litros al dia, fuera de comidas. Puedes ponerle unas gotas de limón, o también beber agua de coco.
  • Consumir alimentos con vitamina B y potasio. Frutas cítricas, bananas, peras, naranja. También ayudan las carnes magras, el pollo, los vegetales y la clara de huevo.
  • Consumir alimentos con calcio, pueden ser productos lácteos.
  • Consumir frutos secos como almendras y nueces.
  • Evita el consumo de bebidas con cafeína, té, alcohol y refrescos.
  • Realizar ejercicios: Esto ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, lo que permite que los riñones eliminen mayor cantidad de líquidos.

Tener en cuenta que después de los 50 años estos consejos son más necesarios que a los 20, aunque desde temprana edad es bueno tomar estos cuidados.

Ahora que sabes cómo eliminar retención de líquidos rápidamente, estás a un paso de eliminar la retención de líquidos y lograr una mejor calidad de vida.

¿Conoces otras formas naturales de eliminar la retención de líquidos?

5 comentarios

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.