Inicio » GYM » Yoga » Como empezar a hacer Yoga en casa
Yoga

Como empezar a hacer Yoga en casa

Te indicaremos como puedes iniciar tus sesiones de Yoga, aprendiendo de forma autodidacta y recurriendo a un par de herramientas con las que no ocuparas instructor.

Yoga autodidactico

No cabe duda que el Yoga se ha puesto de moda en los últimos años, ganando tanta fama como el fitness, el running o el crossfit. Y es que esta actividad puede considerarse no sólo como una disciplina para lograr el equilibrio mental y espiritual, sino también para quemar calorías durante el proceso.

Gracias a esto, se ha vuelto tan llamativo y muchas personas se han animado a practicarlo. Desafortunadamente, al tratarse de una actividad que apenas va ganando su fama y por tanto, no todos tienen la dicha de conocer, habrá que pagarse unas cuantas clases para relacionarse ligeramente con ello, y ahí es dónde está el problema: no todos tienen el tiempo para acudir a un salón de Yoga u otros no tienen los recursos suficientes para pagarse un instructor.

Y esa es la finalidad de este artículo, en el que se busca ayudar a muchos entusiastas a iniciar sus propias sesiones de Yoga, aprendiendo de forma autodidacta y recurriendo a un par de herramientas que son necesarias para la tarea, y que por supuesto, no cuestan demasiado.

Para practicar Yoga desde el hogar, como todo un excelente autodidacta, vas a necesitar lo siguiente:

Esterilla

Este es el elemento principal, ya que te permitirá realizar todos los movimientos que se instruyen en el Yoga sin resbalar o tener otras complicaciones. Puedes encontrarlas en diferentes tiendas de deportes en precios que parten de los $100 MXN.Por otro lado, existe el ladrillo que consiste en un artículo similar, pero con compartimentos para poder sentarse con las piernas cruzadas y mantener la espalda erguida con las caderas levantadas.

Aplicaciones móviles

Estas te ayudarán a iniciar desde cero. Puedes encontrar un sinnúmero de alternativas, y si lo prefieres, también puedes optar por visitar sitios web especializados en el tema, o ver videotutoriales en internet, aunque estos últimos suelen limitarse a pequeñas clases y no cuentan con programas extensos para ir perfeccionando los movimientos.

  • Yoga Studio para iOS: Desde el sitio Yuufit nos recomiendan hacer uso de esta aplicación que ha demostrado tener una eficacia innegable, gracias a los entrenamientos que incluye, los cuáles varían según el conocimiento de cada persona. Se trata de un servicio de pago (que vale la pena) y que únicamente está disponible para dispositivos con iOS (iPhone, iPad). Descargar.
  • Yoga.com para Android (también para lOS): Se trata de una buena alternativa para los usuarios con teléfonos Android. Cuenta con una media de 4.2 estrellas de calificación, así como una interfaz bastante agradable donde pueden encontrarse diferentes rutinas que también se adaptan a los progresos de cada persona. Aunque la aplicación puede descargarse de forma gratuita, habrá que pagar para desbloquear todo el contenido. Descargar.

Cámara de video o smartphone

Cualquiera de estas dos herramientas es indispensable para perfeccionar la disciplina del Yoga, puesto que momento de practicar en las primeras semanas, cabe dentro de lo probable cometer algunos errores al momento de adoptar nuevas posiciones o meditar. Al grabarse uno mismo, podrá ser capaz de estudiar todos sus errores e ir corrigiéndolos poco a poco hasta tener una técnica excelente.

Y por último, lo que vas a necesitar es también mucha motivación, recuerda que tu cuerpo es capaz de hacer lo que te propongas, así que si en un principio existen algunas posiciones que te parezcan imposible, con la práctica y el esfuerzo constante, vas a poder lograrlo. En este caso aplica la frase “el que quiere puede”.

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.