Inicio » GYM » Tips & Trucos Fitness » Ejercicios con fitball para fortalecer el abdomen
Tips & Trucos Fitness

Ejercicios con fitball para fortalecer el abdomen

Te enseñaremos seis ejercicios para realizar con la pelota de fitball con los cuales trabajaras abdomen y lumbares.

Fitball abdomen

Es un hecho bien sabido que ejercitarnos en superficies inestables es de gran ayuda para usar los músculos estabilizadores, entre los que podemos encontrar los lumbares y abdominales por lo que hoy te traemos un excelente ejercicio de equilibro con una pelota fitball la cual te ayudara a fortalecer el abdomen.

A continuación, te hablare sobre algunos de los ejercicios que puedes hacer sobre fitball para fortalecer dicha zona del cuerpo, de forma progresiva para trabajar el equilibrio la fuerza y la coordinación muscular al estar sobre una superficie inestable.

Ejercicio sobre fitball para fortalecer el abdomen:

  1. Comenzaras sentándote en la bola como si lo hicieras en una silla, solo que en esta ocasión pondrás las dos manos sobre el vientre y levantaras los pies para que estos no toquen el suelo y te den equilibrio. Tienes que aguantar en esa posición unos cuantos segundos y después volver a descansar los pies en el suelo.
  2. El objetivo del segundo ejercicio es intentar quedar de rodillas y con la espalda derecha sobre la bola. Para hacer esto tienes que agarrar la bola con las dos manos y comenzar a “meter” las rodillas poco a poco haciendo girar la bola, para que conforme va girando tus rodillas vayan quedando arriba de la bola. Después de lograrlo tendrás que quitar las manos de la bola y poner derecha la espalda mientras mantienes el equilibrio.
  3. En el tercer ejercicio tendrás que poner las dos manos y las dos rodillas en la bola, es decir, quedar en “cuatro patas”. Una vez que lo hayas hecho, tendrás que estirar el brazo derecho y la pierna izquierda al mismo tiempo para mantener el equilibrio usando del tronco. Después debes de volver a la posición inicial y estirar el brazo izquierdo y la pierna derecha.
  4. El cuarto ejercicio también comienza en “cuatro patas”, manteniendo el equilibrio tienes que subir un pie a la bola. Una vez que la planta del pie este arriba de la bola, vuelves a la posición inicial (rodilla sobre la bola), y lo haces con el otro pie.
  5. Comenzaremos como en el primer ejercicio, es decir sentado sobre la bola. Pero en esta ocasión es estirar las piernas e ir bajando el tronco hasta que veamos el techo, lo que quiere decir que debemos de ir bajando el pecho y la cabeza manteniendo el equilibrio. Una vez que estés “acostado” sobre la bola, tienes que comenzar a levantar el tronco hasta quedar sentado de nuevo.
  6. En este ejercicio el objetivo es poder ponernos de pie sobre la bola, aguantar así unos cuantos segundos y después volver a la posición inicial en “cuatro patas”.
  7. Comenzaremos en “cuatro patas” y poco a poco tendremos que levantar los brazos y “sacar” una pierna de la bola mientras mantenemos el equilibrio con una rodilla y con nuestro tronco. Después de unos pocos segundos volvemos a la posición inicial.

Ejercicios en video

Con estos ejercicios podrás fortalecer el abdomen y los músculos del equilibrio. Recuerda que debes de ser paciente y hacer los movimientos lento y controladamente mientras mantienes el core tenso para obtener el equilibrio.

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.