Una de las formas más utilizadas para el trabajo de los brazos, es mediante el uso del banco scott, que con cierto movimiento, permitiremos el esfuerzo de los bíceps y sin requerir de sesiones complicadas o demasiado largas.
Técnica de ejecución de bíceps en banco scott
Para ello se necesitará la máquina scott y una barra Z o dos mancuernas, una para cada mano. Seguidamente, es necesario posicionarse en el banco, de forma que los brazos queden sobre el pupitre y al momento de tomar la barra o las mancuernas, las manos queden apuntando hacia arriba.
Tomar oxígeno y flexionar los codos hacia arriba, de forma que la barra alcance la altura del pecho. Exhalar y regresar a la posición inicial, procurando el no extender los brazos completamente.
Músculos involucrados en el ejercicio
Se trata de un ejercicio que beneficia demasiado a los bíceps, ya que el banco deniega utilizar el cuerpo como apoyo, o mover los brazos al momento de levantar el peso. El braquial anterior, así como el supinador largo y el pronador redondo (estos dos en menor medida), también son solicitados en el movimiento.
Consejos a tomar en cuenta y errores cometidos con mayor frecuencia
- Siempre es importante levantar una cantidad de peso, dependiendo de la capacidad de la persona que realiza el ejercicio, ya que con esto se cometen varios errores de posicionamiento y con ello, el trabajo sobre el músculo deja de ser intenso.
- Para prevenir lesiones como la tendinitis, es importante que al inicio los brazos se mantengan completamente estirados, y al final de la repetición, los codos deben permanecer levemente flexionados.
- Las lesiones o agujetas pueden presentarse fácilmente si previo al ejercicio no se realiza algún tipo de calentamiento de bíceps, puesto que los brazos al estar elevados y despegados del torso, el estrés que se genera sobre los músculos es abismal.
¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.