Inicio » Nutrición » Tips de Nutrición » 5 frutas excelentes para quemar grasa
Tips de Nutrición

5 frutas excelentes para quemar grasa

Las siguientes frutas son buenas para la salud, pero gracias a las vitaminas y minerales que tienen también nos ayudan a quemar grasa de una forma muy sencilla.

frutas quemar grasa

Seguramente has escuchado una gran cantidad de veces que comer frutas es muy bueno para la salud gracias a la gran cantidad de vitaminas y minerales que tienen, pero esto no es el único beneficio que tienen las frutas, ya que estás también nos ayudan a quemar grasa de una forma muy sencilla, la cual se llama efecto inverso o negativo, y el cual consiste en que algunos alimentos consumen más calorías de las que nos aportan al digerirlas.

Gracias a que las frutas contienen azúcares naturales, nuestro cuerpo se toma la libertad de descomponer el azúcar y almacenarla para después usarla como fuente de energía, haciendo que nuestro organismo queme grasa, ya que entre más rápido sea nuestro metabolismo más rápido podremos bajar de peso.

Un detalle que vale la pena menciona antes de que profundicemos más en el tema, es que todas las frutas que queman grasa son unos de los mejores alimentos que existen, además de que son hipocalóricos y tienen un alto contenido de fibra, tanto soluble como insoluble. La mejor manera de consumir estas es en su estado natural, y si las combinamos con una buena rutina de entrenamiento, sin duda alguna son la mejor forma de bajar de peso.

Sabemos que las frutas son muy recomendadas en las dietas gracias a que tienen un alto contenido de agua, un gran valor nutritivo y vitamínico, además de que ayudan a depurar el organismo eliminando grasas, lo cual ayuda mucho en la pérdida de peso.

Una de las mejores cosas que encontraremos en las frutas que queman grasa es el aporte nutricional, ya que son sumamente ricas en aminoácidos como: lisina, leucina, valina, triptófano, treonina, metionina, isoleucina, arginina, fenilalanina y histidina, que al formar una cadena de varios el organismo termina por formar proteínas, que son muy importantes para un buen funcionamiento de nuestro organismo, ya que sin las proteínas nuestros órganos se ven afectados, especialmente porque el cuerpo no las produce, así que tenemos que consumirlas.

Aunque hay una gran cantidad de frutas que sirven para bajar de peso, hay unas que son mejores que otras para este objetivo en concreto, así como el hecho de que algunas es mejor consumirlas por la mañana debido a los beneficios que obtenemos al comer frutas son excelentes, ya que estás tienen fitoesteroles, antioxidantes naturales y antocianinas, además de todas las vitaminas y minerales que contienen. Además mejoran la actividad celular y ayudan a depurar el cuerpo gracias a sus efectos laxantes.

A continuación comenzaremos con las mejores 5 frutas para quemar grasa:

Fresas

Fresas - Quema Grasa

Las fresas son muy ricas en fibra y agua, además de que tienen pocas calorías. Por esto es una excelente fruta para ayudarnos a bajar de peso, ya que te ayudaran a sentirte lleno o satisfecho por más tiempo. Asimismo tienen un alto contenido de magnesio, calcio, potasio y vitamina C, así que mejoran la hipertensión. Además son muy buenas para regular el ácido úrico y ayudan a mantener el pH.

Toronja o pomelo

Toronja - Quema Grasa

Cómo sabrás estas son un cítrico. Las toronjas tienen una cantidad mínima de hidratos y son un 90% agua. Tiene propiedades depurativas que son muy buenas para limpiar el hígado y ayuda a que los riñones funcionen mejor, así que estas son una excelente opción por las mañanas o en la merienda. Se dice que es mejor consumirlas en ayunas. Un detalle es que la toronja suele bajar la presión arterial, así que aunque no tengas problemas con la tensión, se recomienda que las bebas en un jugo mezclado con una naranja al menos dos o tres veces por semana.

Coco

Coco - Quema Grasa

Los cocos tienen triglicéridos que aumentan el metabolismo del hígado en un 30%. En pocas palabras esto hace que tu estomago funcione más, además mejoran bastante la digestión y terminamos quemando muchas más calorías. Otro detalle es que si sufres de tiroides, el coco es tu fruta ideal, ya que su aceite te ayuda a regular. Se puede consumir en su estado natural, en aceite, rallado o en leche.

El aceite de coco es famoso por su capacidad para acelerar el metabolismo.

Tomate

Tomate  - Quema Grasa

Estos son muy ricos en licopeno fitoquímico y vitamina C, así como contribuyen a la producción de aminoácido carnitina, el cual tiene la fabulosa capacidad de acelerar nuestro metabolismo y ayudarnos a quemar hasta una tercera parte de la grasa acumulada. Así de sencillo y efectivo.

Kiwi

Kiwi - Quema Grasa

El kiwi tiene un alto contenido de vitamina C, así que al cuerpo se le hace más sencillo todo si tiene este antioxidante, el cual ayuda a quemar grasa y a darle una vida más prolongada a las células.

Con esto llegamos al final de la lista de frutas que te ayudaran a quemar grasa, así que no olvides agregarlas a tu dieta para que te ayuden a quemar más grasa además de tus rutinas de ejercicios. Además recuerda que tienen muchas más propiedades que representan beneficios para nuestro organismo.

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.