Inicio » SoyFitness » Los mejores consejos para no aumentar de peso en navidad
SoyFitness

Los mejores consejos para no aumentar de peso en navidad

Durante la época decembrina, las personas suelen comer en exceso. Es por ello que te mostramos los mejores métodos para no aumentar de peso.

Navidad es una de esas épocas en la que las personas realizan platos exagerados o que hacen referencia a la época decembrina. Entre compartir y compartir, las personas ofrecen comida a todos sus visitantes; esta acción ocasiona el consumo excesivo de comida y por ende, el aumento de grasa corporal.

Sin embargo, existen algunos métodos para no aumentar de peso en navidad. Puedes cambiar tu hábito de cocina y utilizar otros ingredientes más saludables. Es por ello que este artículo está orientado a describir los mejores consejos para no aumentar de peso en navidad.

¿Qué alimentos usar para no aumentar de peso en navidad?

Una de las razones principales del aumento de peso es el consumo excesivo de alimentos altos en grasa. Cabe destacar que durante el tiempo navideño, las personas suelen comer pesado en la noche para esperar el año nuevo.

En ese sentido, resulta conveniente describir cuáles son los alimentos que se deben usar para no aumentar de peso en navidad.  

  • Acostúmbrate a ingerir o acompañar tus comidas con hortalizas. Este tipo de alimentos están cargados de fibra. Además, aporta minerales y vitaminas que resultan necesarias para el organismo.
  • Por otro lado, también será necesario que las comidas que consumas sean baja en kcal. En navidad también es válido ingerir comidas altas en proteínas, como por ejemplo el pescado, el salmón y el atún.
  • Para la comida de la merienda o hasta en la cena de fin de año, es recomendable que realices ensaladas de frutas para compartir y comer mientras pasan las horas.

Recomendaciones

Para no aumentar de peso en navidad, es necesario que sigas ciertas recomendaciones que van más allá del menú. En este punto, también te explicaremos cómo evitar esos kilos de más en fechas decembrinas.

Por otro lado, es importante destacar que la disciplina es fundamental al momento de decidir sobre el bienestar de la salud. Si padeces de sobrepeso, es recomendable que tomes ciertas previsiones durante estas fechas. Asimismo, también es necesario que practiques actividades de movimiento o te plantees una rutina de ejercicios para acelerar el proceso.

  • Sabemos que es una fecha importante en la que todos comparten con familiares y amigos. Sin embargo, debes recordar que los excesos perjudican tu organismo. No solo hablemos de los excesos en comidas, también se incluyen los excesos de bebidas alcohólicas.
  • Intenta limitar el consumo de bebidas alcohólicas y otras bebidas con alto contenido de kcal, como por ejemplo los refrescos y la coca-cola.
  • En navidad, también es costumbre comer dulces o helados, en tal caso. Puedes ingerirlos, sin embargo, te recomendamos realizar algunos de manera casera.
  • Educa tu cuerpo y dile no a los excesos. La mente, en muchos casos, suele ser lo que te dice que ingieras comidas y bebidas en exceso. No te dejes llevar por los pensamientos y controla la ingesta de alimentos.
  • Come las cantidades necesarias, no abuses de las porciones y acostumbra a tu estomago a llenarse con poco. En el futuro te darás cuenta que tomaste la mejor decisión.
  • Por otro lado, también se recomienda que si tienes algunos minutos libre luego del trabajo; realices alguna actividad física. Puedes crear tu propia rutina a través de tutoriales de youtube o a través de blogs en la web.
  • Si no deseas crear tu rutina, otra opción sería trotar durante 30 minutos o caminar durante los mismos minutos.
  • El entrenamiento también forma parte de los métodos para no aumentar de peso en navidad.
  • Sé disciplinado y cumple con estos métodos realizando el menú correcto y los ejercicios que sean necesarios.

https://www.pontemasfuerte.com/bePMF/7-consejos-para-no-volver-con-kg-de-mas/

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.