Inicio » GYM » Tips & Trucos Fitness » El mejor ejercicio para endurecer y levantar gluteos
Tips & Trucos Fitness

El mejor ejercicio para endurecer y levantar gluteos

Sin duda alguna una de las mejores formas de lograr conseguir unos glúteos fuertes, firmes y bien formados es por medio de este ejercicio conócelo.

patada de gluteo

No es ninguna sorpresa que muchas personas (especialmente las mujeres) se ponen a dietas o crean o hacen rutinas de ejercicios que les ayudaran a conseguir unos glúteos bonitos y firmes. Ahora, sin duda alguna una de las mejores formas de lograr conseguir unos glúteos fuertes, firmes y bien formados es por medio de un ejercicio que comúnmente se conoce como patada de glúteo.

En realidad la patada de glúteo es un movimiento bastante sencillo que se puede realizar sin ninguna complicación en cualquier habitación de nuestra casa, además de que es un ejercicio que no te resultara nada extraño, pues en pocas palabras se trata de un ejercicio bastante habitual que se recomienda con mucha frecuencia para que las mujeres fortalezcan sus glúteos.

¿Cómo realizar la parada de glúteo?

Sin duda alguna la forma más común en la que se realiza este ejercicio es haciendo uso de una máquina que fue especialmente diseñada para realizarlo, pero cómo mencione anteriormente, la manera en que nosotros realizaremos este ejercicio no necesita de una máquina, sino que haremos la patada de glúteo en el suelo.

Lo primero que tienes que sabes, es que para poder lograr una buena ejecución, es importante que hagamos el ejercicio sobre alguna superficie acolchonada, como una esterilla, tapete de yoga, etc… para que de esta forma nuestras rodillas no sufran durante el ejercicio. La postura que tenemos que adoptar consiste en apoyarnos sobre las manos y rodillas mientras mantenemos la espalda recta y sin curvarla.

Mientras mantenemos las manos apoyadas, contraemos la rodilla hacia el lleco y después la estiramos hacia atrás, de esta forma ejerciendo fuerza con los músculos del glúteo. Tememos que repetir este movimiento repetidas veces sin apoyar la rodilla en el suelo entre una repetición y otra.

Recuerda que es muy importante que la realización de este ejercicio sea controlada y lenta, mientras mantienes la tensión en el glúteo durante todo el ejercicio, ya que de esta forma se conseguirá trabajar más.

¿Cuáles son los músculos que se trabajan durante la patada de glúteo?

Recuerda que el objetivo principal de este ejercicio es aislar los músculos del glúteo, tanto el glúteo mayor como el glúteo menor, los cuales intervienen directamente en la realización de este ejercicio. Aunque esto no quiere decir que no trabajemos en segundo plano otros músculos, los cuales nos ayudan a estabilizarnos mientras hacemos este ejercicio, pero durante este ejercicio no intervienen lo suficiente para que se haga un trabajo efectivo sobre dichos músculos secundarios.

¿Cuál es la conclusión?

Bueno, ya ha quedado muy claro que con la realización de la patada de glúteo lograremos obtener unos glúteos firmes y bonitos, pero cabe destacar que ejercitar esta parte de cuerpo es muy importante a nivel funcional, ya que estos músculos tienen transferencia en otros ejercicios compuestos como en las zancadas o en las sentadillas.

Debemos de tener en cuenta que una variación en la postura durante la patada de glúteo (aumentando la apertura de la pierna o cambiando el ángulo de subida) es una muy buena manera de conseguir que los músculos no se acostumbren a determinado movimiento, con lo que conseguiremos desarrollar otros grupos musculares que normalmente no se involucran.

1 comentario

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.