Inicio » GYM » Ejercicios » Hombro » Elevaciones frontales alternas con polea baja
Hombro

Elevaciones frontales alternas con polea baja

En esta guía vamos a enseñarte a realizar elevaciones frontales alternas con polea baja, un ejercicio excelente para trabajar los músculos de los hombros.

En esta guía vamos a enseñarte a realizar elevaciones frontales alternas con polea baja, un ejercicio excelente para trabajar los músculos de los hombros, así que si te interesa, no dudes en echarle un vistazo e incluirla en tu rutina.

Técnica de ejecución para elevaciones frontales alternas con polea baja

Para esto, se necesita de una polea baja, previamente ajustada al peso necesario, según la rutina. Como posición inicial hay que mantener las piernas ligeramente separadas, y de espaldas a la máquina de polea, tomar con una mano el mango de la misma, de forma que la palma apunte hacia el suelo.

Manteniendo los brazos estirados y pegados al cuerpo, inhalar el aire necesario y elevar el brazo que sujeta el mango a la altura de los ojos, procurando en todo momento dejar una pequeña flexión de codo. Posteriormente exhalar el aire y regresar a la posición original en un movimiento lento. Acto seguido, hacer los mismo paso con el brazo restante.

Músculos involucrados en el ejercicio

Las elevaciones frontales alternas son ideales para el trabajo de los hombros, en donde la posición media y el haz posterior del deltoides hace la mayor cantidad de esfuerzo.

También se involucra el haz clavicular del pectoral mayor y con menos importancia la porción corta del bíceps que se da durante la contracción.

Consejos a tomar en cuenta y errores cometidos con mayor frecuencia

  • Siempre es importante impedir la movilización del tronco, para evitar posibles lesiones. Esto se logra al separar adecuadamente las piernas y las rodillas, además de levantar pesos que se encuentren dentro de la capacidad de quien realiza el ejercicio.
  • Tampoco se deben flexionar los codos de manera notoria, ya que con esto la mayor parte del esfuerzo se realizará con el antebrazo y los hombros no se verán involucrados. Por esta razón siempre se debe mantener una flexión ligera y elevar los antebrazos al mismo tiempo para proteger a la articulación del algún tipo de lesión.

9 comentarios

Escribe aquí tu duda o comentario....