Inicio » SoyFitness » ¿Quieres bajar los triglicéridos? Estos son los mejores consejos para lograrlo
SoyFitness

¿Quieres bajar los triglicéridos? Estos son los mejores consejos para lograrlo

Los triglicéridos hacen referencia a las grasas que se hallan en la sangre, quédate atento a las instrucciones para bajar sus niveles.

Antes de entrar en el tema sobre los mejores consejos para bajar los triglicéridos, primero se debe dejar claro qué es un triglicérido y qué función cumple en el organismo. Los triglicéridos hacen referencia a las grasas que se hallan en la sangre.

Estas grasas se almacenan en la sangre porque las mismas son depositadas por las calorías que el cuerpo absorbe de más. El proceso es el siguiente: básicamente el cuerpo solo toma las calorías necesarias y las que sobran, se van almacenando en la sangre.

Si el nivel de los triglicéridos se mantiene elevado, es posible que el individuo padezca de enfermedades cardiovasculares. Por otro lado, el alto nivel de triglicéridos provoca enfermedades como diabetes, sobrepeso, entre otras.

A continuación, este artículo está orientado a describir los mejores consejos para bajar los triglicéridos.

¿Qué medicamentos debes tomar para bajar los triglicéridos?

En muchos casos el nivel de triglicéridos en los pacientes está por encima de 250 mg/dl, en casos extremos como este, la persona deberá acudir a un médico para que este pueda recetar los medicamentos correspondientes.

Sin embargo, es importante destacar que para bajar los triglicéridos con medicamentos es necesario conocer cuáles son. Los medicamentos para bajar los triglicéridos se dividen en dos:

  • Ezetimiba. Es el tipo de medicamento que baja el nivel de los triglicéridos almacenados en el intestino. Estos medicamentos se pueden tomar vía oral una vez por día.
  • Fibratos. Entre los medicamentos del grupo fibratos, se encuentran el fenobibrato y gemifibrozilo; este tipo de medicamentos también se pueden ingerir en caso del alto nivel de los triglicéridos.

Consejos generales para bajar los triglicéridos

En muchos casos, el alto nivel de triglicéridos provoca la enfermedad del sobrepeso. Esta enfermedad trae consigo otros problemas para el organismo y muchas veces resultan riesgosos. Para evitar todos estos episodios, es necesario tomar previsiones.

En este punto será conveniente describir los consejos generales para bajar los triglicéridos, que básicamente consistes en mantener una vida balanceada y el buen consumo de alimentos.

  • Organiza una rutina de ejercicios en conjunto con una buena dieta alimenticia. Nada mejor que combatir el sobrepeso con ejercicios y una correcta alimentación.
  • Elimina de tu menú aquellas comidas que contengan altas dosis de calorías.
  • En lugar de ingerir pan blanco, incluye un pan integral. Verás que los resultados se verán en pocas semanas.
  • Por otro lado, también es esencial que en tu menú incluyas alimentos que contengan vitaminas y minerales como ensaladas de frutas y vegetales.
  • Acostúmbrate a consumir avena en ayunas. Solo debes agregar avena en un vaso de agua y tomarlo en la mañana.
  • Es recomendable que por día te comas 3 frutas altas en fibra.
  • Limita el consumo de bebidas alcohólicas. Este tipo de bebidas aportan consecuencias negativas en el organismo al aumentar los niveles de triglicéridos.
  • Puedes proponer una rutina de entrenamiento o trotar por media hora durante la tarde o en cualquier tiempo libre.
  • Limita el consumo de alimentos con azúcar.

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.