Inicio » GYM » Tips & Trucos Fitness » Correr y ganar masa muscular es posible, conoce como puedes lograrlo
Tips & Trucos Fitness

Correr y ganar masa muscular es posible, conoce como puedes lograrlo

Siguiendo estos pasos, los resultados a la hora de correr o realizar cualquier otro ejercicio cardiovascular mientras se entrenan los músculos, serán adecuados.

Cardio y Ganar Musculo

¿Es posible realizar ejercicios cardiovasculares y a la vez ganar mas muscular?. Esta es sin duda una de las cuestiones que más controversia causa en el mundo del fitness, y es que como ya hemos dicho anteriormente, aumentar la masa muscular ayuda a acelerar el metabolismo y por lo tanto a adelgazar, al igual que sucede cuando realizamos ejercicios cardiovasculares. Sin embargo, si se realizan al mismo tiempo, o mejor dicho los mismos días, las rutinas de cardio pueden acabar con las reservas de glucógeno o aminoácidos, combustibles necesarios para el crecimiento del músculo y por lo tanto, ganar cero resultados a la hora de alzar pesas.

Retomando la pregunta y para suerte de los que disfrutan correr, pero igual adoran tener un cuerpo musculoso y tonificado, es sí, pero para lograrlo hay que encontrar el equilibrio perfecto entre ambos tipos de ejercicio y la alimentación que justamente eso es lo que te contaremos más adelante:

  • Comer seis veces por día.- Al seguir esta dieta, lo más recomendable es añadir una mayor cantidad de carbohidratos de absorción lenta por la mañana y aumentar las proteínas durante la noche. El consumo calórico deberá aumentarse en caso de que se superen las ocho sesiones de deporte a la semana.
  • Evitar los estiramiento estáticos.- Gran cantidad debates acerca del asunto rodean a la comunidad tanto del fitness, así como la científica. Muchos profesionales recomiendan que lo mejor a hacer durante las rutinas de entrenamiento son los estiramientos dinámicos o balísticos, evitando los estáticos o dejándolos para el final.
  • La inteligencia del cuerpo.- El instinto de supervivencia del cuerpo es asombroso, cuando algo anda mal, nuestro sistema comienza a sentir las consecuencias (fatiga, estrés, dolor, etc.), las señales más claras para cambiar los hábitos de ejercicio o tomar un descanso, evitando problemas como lesiones.
  • Entrenamientos por intervalos.- Si se realiza ejercicio cardiovascular, lo más recomendable es hacer los entrenamientos por intervalos, añadiendo más tiempo e intensidad a las carreras para quemar más grasas, procesar la fibra y por supuesto, ganar más condición física y aumentar la fuerza.
  • Entrenamiento de piernas sin correr.- Ya se venía adelantando anteriormente en el artículo, incluso hasta hicimos un artículo en donde explicamos por qué hacer cardio antes de las pesas no es tan bueno como muchos creen. A partir de ahí, cada quién puede hacer sus propias conclusiones.
  • La secuencia necesaria.- Al realizar ejercicio cardiovascular y al mismo tiempo levantar pesas, debe seguirse una secuencia adecuada para evitar que los componentes y combustibles utilizados para el aumento de la masa muscular pueda concluir. En este caso es recomendable iniciar con el entrenamiento de pesas, descansar por al menos 20 minutos, consumir carbohidratos de absorción rápida y continuar con el ejercicio de cardio.

Siguiendo estos pasos, los resultados a la hora de correr o realizar cualquier otro ejercicio cardiovascular mientras se entrenan los músculos, serán adecuados.

3 comentarios

Escribe aquí tu duda o comentario....

  • a que caray acabo de leer un articulo suyo donde dice que hacer pesas sin calentar antes con cardio es malo y que es mejor hacer cardio y luego pesas y ahora resulta que aqui dice que no es bueno hacer cardio antes de las pesas, a que articulo le creo? me confunden ..yo quiero adelgazar e ir tonificando mi cuerpo en el proceso ..que debo hacer entonces? espero respuesta ..

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.