Inicio » GYM » Tips & Trucos Fitness » El cardio, te hará perder masa muscular ¿mito o realidad?
Tips & Trucos Fitness

El cardio, te hará perder masa muscular ¿mito o realidad?

Cuando quieres ganar masa muscular temes a perder el trabajo por culpa del cardio ¿Esto es mito o realidad? ¡Aquí te decimos todo!

Cuando quieres ganar masa muscular temes a perder el trabajo por culpa del cardio, pero esto es un mito que se ha creado en el mundo del fitness o por algunos inexpertos que introducen estas ideas.

Resulta que esto no es ni verdadero ni falso, simplemente tiene que ver cómo hacemos el cardio: intensidad, frecuencia, duración y tipo de actividad. Si controlamos estos factores el cardio no debe ser un problema a la hora de ganar masa muscular, sino más bien una ayuda para definir el músculo.

El cardio se conoce como una actividad aeróbica que te permite quemar sobre todo grasas e hidratos de carbono, y los aminoácidos de las proteínas no se libran de ser quemados para obtener energía.

Es aquí donde nace el miedo, ya que el músculo sólo aporta aminoácidos al hacer cardio cuando ve que el resto de combustibles se acaban. Muchos lo llaman autocanibalismo, es cuando el cuerpo ve que ya no le queda más energía y utiliza en gran parte su propia estructura muscular para así  poder seguir dando energía y así poder seguir moviéndonos. Sin embargo, debemos pasar un cierto tiempo para que quememos músculo de manera significativa.

Si hacemos cardio un par de días a la semana con una duración no  mayor de una hora, a una intensidad media posiblemente la cantidad de músculo que estés quemando es despreciable. También existen casos de personas que tienden a quemar aminoácidos antes, pero de igual manera necesitarán un buen tiempo de cardio para hacerlo de forma notable.

Todo consiste en la forma de cómo entrenemos y nos alimentemos. Si vamos al gimnasio por la noche, no hemos comido nada desde mediodía, tuvimos una tarde ajetreada y nos ponemos a hacer pesas y luego cardio.  Evidentemente no tendremos la energía necesaria para someternos a este tipo de entrenamiento; seguramente nuestras reservas de hidratos y lípidos disponibles estarán muy bajos y si alargamos el cardio sí se habrá quemado más cantidad de aminoácidos.

Por lo que debemos tener una alimentación balanceada y cargarnos de energía antes y después de entrenar para obtener los resultados deseados. No tengas miedo de incluir cardio a tu rutina ya que nos va ayudar a quitar grasa y hacer que los músculos sean más notables.

1 comentario

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.