Inicio » Salud » Piel » Cuidados de la Piel » Remedios caseros para eliminar las bolsas de los ojos
Cuidados de la Piel

Remedios caseros para eliminar las bolsas de los ojos

La aparición de bolsas debajo de los ojos pueden volver tu vida un problema, conoce los mejores remedios caseros para elimnar las bolsas de los ojos.

bolsas en los ojos

La aparición de bolsas debajo de los ojos pueden deberse a diferentes factores que se relacionan con el estilo de vida de cada persona. Muchas veces se dan ante una mala noche, ya sea por insomnio o por una buena fiesta, mientras que en ocasiones suelen presentarse por llevar un estilo de vida poco saludable con una mala alimentación, falta de ejercicio, etc., en casos más frecuentes, las bolsas de los ojos tienen su causa por factores genéticos.

Incluso los cambios hormonales provocados por el crecimiento, la menstruación o el embarzo pueden llegar a ser responsables de su aparición. Por otra parte, los mismos productos que normalmente utilizas para el cuidado de la piel y que tienen un alto contenido de ingredientes químicos, pueden jugar en tu contra cuando los usas de forma frecuente; los perfumes, desodorantes en aerosol, cosméticos e incluso los detergentes también tienen relación en este problema.

No obstante, sin importar la razón, estas pueden eliminarse con la ayuda de remedios naturales que han demostrado su eficacia a lo largo de los años.

Rebanadas de pepino

Una de las formas más comunes de eliminar las bolsas de los ojos de forma natural es mediante la utilización de rebanadas de pepino verde fresco que se colocan sobre los ojos. Antes de aplicar, deben mantenerse frías en una bolsa de plástico. Al utilizar, dejar al menos por diez minutos para asegurarse que los antioxidantes y nutrientes del pepino sean absorbidos completamente y así propicien a eliminar la irritación, mientras que la baja temperatura de las rebanadas ayudarán a disminuir la hinchazón.

Bolsas de té

Otro remedio natural altamente conocido. Se sabe que el té contiene altas propiedades antioxidantes, lo que propicia a reducir la irritación de los ojos causada por las bolsas. Algunos té de hierbas como los de manzanilla pueden ayudar a aliviar el dolor.

Se recomienda utilizar dos bolsitas, una para cada ojo, dejando remojar en agua caliente por dos minutos y luego dejar secar y enfriar. A continuación aplicar sobre los ojos de 10 a 15 minutos, procurando evitar movimientos bruscos. Esto puede repetirse varias veces al día.

Hielo

El hielo, aunque no contiene propiedades antioxidantes ni mucho menos, bien puede ayudar a calmar la hinchazón y propiciar a que mejore la circulación de la sangre en esa zona del cuerpo.

Lo ideal es envolver un par de cubitos de hielo con la ayuda de una toalla no muy gruesa y luego aplicar sobre los ojos.

Aloe vera

El Aloe vera es conocido por sus efectos anti-inflamatorios debido a la cantidad de Vitamina E y antioxidantes que también ayudan a calmar el dolor y nutrir la piel. La mejor forma de aplicarlo es retirando el gel de las hojas frescas y colocando inmediatamente por debajo de los ojos, evitando el contacto de los mismos para no ocasionar molestias.

También puedes complementar con pequeños y suaves masajes para reducir la hinchazón mediante la estimulación del paso de sangre sobre la zona y ayudando a eliminar líquidos.

Masajes

Si no puedes conseguir el aloe vera, puedes aplicar únicamente los masajes sobre las bolsas de los ojos, lo que ayuda a que fluya el líquido linfático y la sangre circule sobre la zona, lo que propicia a la desaparición de la hinchazón.

Procura realizar suaves y lentos movimientos en círculos. Puedes hacerlo por las mañanas al despertar o incluso en los momentos de descanso durante el trabajo o al llegar a casa por las tardes.

Agua salada

Con el agua salada se da paso al principio de osmósis, lo que propicia a la eliminación de los líquidos aumulados alrededor de los ojos. Basta con mezclar media cucharada pequeña de sal marina en un litro de agua tibia para permitir que el mineral pueda disolverse adecuadamente.

A continuación, tomar pequeños pedazos de algodón o almohadillas oculares y remojar en el agua para aplicar directamente sobre los ojos por al menos 5 minutos. También puedes repetir el proceso por las tardes o en las noches antes de ir a dormir.

Como quitar las ojeras

Como prevenir de bolsas de ojos

No obstante, recuerda que lo mejor es prevenir la aparición de las bolsas de ojos, pues aunque los remedios sean eficaces, para qué sufrir las molestias que se ocasionan. Por esa razón debes tener en cuenta estos consejos para que tus ojos estén bellos y saludables en todo momento.

  • Mantente hidratado. Recuerda tomar abundante agua, sobre todo en días de calor, pues ante la falta de la misma, el cuerpo se ve obligado a retener líquidos como mecanismo de defensa. Estos líquidos suelen acumularse en diferentes partes del cuerpo, incluyendo alrededor de los ojos, lo que provoca la aparición de las bolsas.
  • Reduce el uso de productos para la piel. Como se mencionaba más abajo, los productos para el cuidado de la piel y otros cosméticos tienen grandes componentes químicos que pueden propiciar a la aparición de las bolsas.
  • Aléjate de las pantallas. La computadora, televisión, el celular o la tablet, si bien no provocan bolsas alrededor de los ojos, sí pueden causar irritación.
  • Eleva la cabeza al dormir. Procura colocar la cabeza sobre una almohada al momento de ir a la cama, pues esto evitará que se acumulen líquidos alrededor de los ojos.
  • Evita tocar los ojos. Tocarse los ojos constantemente puede ocasionar infecciones, ya que al tener las manos sucias, se llevan bacterias y otros organismos malos a esta zona.

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.