Inicio » Salud » Sintomas de que eres intolerante a la lactosa y soluciones
Salud

Sintomas de que eres intolerante a la lactosa y soluciones

Si te sientes pesado o incomodo después de que consumes cualquier producto que incluya lactosa, es seguro que eres intolerante a la lactosa, te diremos que hacer para solucionar esto.

intolerante a la lactosa

Si te sientes pesado o incomodo después de que consumes cualquier producto que incluya lactosa, como podría ser el caso de un vaso de leche, esto quiere decir que existe una muy buena probabilidad de que seas intolerante a la lactosa. La intolerancia a la lactosa se causa por los pequeños intestinos que no manufacturan muchas cantidades de lactosa, lo que es una encima que es necesaria para digerir el azúcar de la leche, mejor conocida como lactosa.

Cómo sabrás, algunos de los síntomas más comunes que experimentan las personas que son intolerantes a la lactosa es diarrea y gases después de que consumen cualquier producto que contenga lactosa. Si en algunas ocasiones te sientes suelto del estómago y tienes que llegar al baño corriendo después de una comida, es momento de que comiences a considerar la posibilidad de que la lactosa tiene algo que ver con ello.

Asimismo, experimentar fuertes calambres en el estómago puede ser una señal de intolerancia a la lactosa. Si te duele el abdomen después de beber un vaso de leche, o después de consumir cualquier producto que contenga leche, esto puede ser una muy buena señal de que tu cuerpo no puede manejar la lactosa. Asimismo, si ves o sientes que tu estomago esta hinchado después de consumir lactosa, esto es otra potencial señal de que eres intolerante a la lactosa.

Algo que tienes que saber es que las personas que sufren de intolerancia a la lactosa con frecuencia experimentan notables y retumbantes sonidos que vienen de la parte inferior del estómago. Si parece que tu estomago te está hablando después de que hayas comido algo con lactosa significa que tienes que poner atención.

Las náuseas pueden ser otra indicación de que eres una persona con intolerancia a la lactosa. Si sientes nauseas e incomodidad después de tomar leche, no lo ignores. También es muy común que las personas que sienten nauseas después de ingerir lactosa vomiten. Vomitar es otro síntoma extremadamente común para la gente que sufre de este problema.

Si de casualidad experimentas cualquier de estos síntomas, lo mejor que puedes hacer es pedir una cita con tu doctor lo más rápido posible. Esto es algo realmente importante porque esos síntomas pueden ser un detonador para una gran cantidad de condiciones médicas, no simplemente intolerancia a la lactosa. Los doctores generalmente confirman que un paciente sufre de intolerancia a la lactosa al hacer un test de intolerancia. En estos test evalúan como responde el cuerpo del paciente ante los líquidos pesados o la lactosa.

La acidez en las heces o la prueba de hidrogeno del aliento puede confirmar la intolerancia a la lactosa. Si tu doctor llega a confirmar que eres intolerante, te dará una serie de tips y recomendaciones que tendrás que seguir para ayudarte a liberarte de la mayoría de los síntomas asociados a esta condición.

Si quieres dejar fuera de tu vida la frustración que viene con los síntomas de la intolerancia, tienes que abstenerte de consumir productos con leche o lactosa, no importa lo mucho que disfrutes esos productos.

Si eres de las personas que son amantes de los helados y no los quieres sacar de tu vida, lo mejor que puedes hacer es comprar helados que tengan niveles reducidos de lactosa. Este también es un excelente consejo para todas aquellas personas que adoran la leche pero que son intolerantes. Este consejo de la leche también te puede ayudar para seguir consumiendo cereal con leche. Estos productos reducidos en lactosa o sin ella se encuentran disponibles en la mayoría de las tiendas.

Las alternativas a la leche también pueden ser de mucha ayuda. Intenta probar productos que contengan nuez, almendras, arroz o leche de soya en lugar de leche de vaca.

Asimismo hay una enorme cantidad de alternativas naturales que pueden beneficiar a las personas que son intolerantes a la lactosa. Los Yogur que incluyen bacterias activas pueden ser de gran ayuda para una mejor digestión de la lactosa. Algunos doctores incluso llegan a sugerir que los pacientes tomen algunos suplementos de lactosa.

Mientras seas cuidadoso y sigas las instrucciones de tu médico, no tendrás ningún problema para vivir una cómoda y feliz vida, incluso podrás comer helado de vez en cuando.

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.