Inicio » Salud » Cabello » Tratamiento para el cabello con caspa
Cabello

Tratamiento para el cabello con caspa

La caspa es un problema común en la vida, pero afortunadamente el problema pude tratase aplicando los siguientes tratamientos para eliminar la caspa de forma rápida.

cabello con caspa

Es de conocimiento general que día a día, nuestro cuerpo se desprende de las células muertas de la piel para mantenerse limpia, y de la misma forma, sucede con el cuero cabelludo; sin embargo, hay lugar cuando el desprendimiento de dichas células en la cabeza suceden a un ritmo más acelerado, ocasionando problemas de salud y estéticos como la caspa; pequeñas escamas con tonos grisáceos que llegan a generar picazón e inflamación en el cuero cabelludo.

Es una realidad que la caspa es un problema común en la vida de muchas personas. Afortunadamente, el problema puede tratarse aplicando algunos productos químicos especializados como shampoos, algunos remedios naturales y vitaminas, así como regularizando la ingesta de ciertos alimentos.

Remedios para eliminar la caspa definitivamente:

  • Reducir el consumo de carbohidratos y azúcares puede ayudar a detener la aparición de la caspa, puesto que el abuso de los mismos se relaciona con la producción de las células muertas.
  • Muchos shampoos para combatir la caspa pueden adquirirse de forma libre en farmacias y tiendas de belleza. Por lo general, logran reducir el proceso de creación de las células muertas sobre el cuero cabelludo en el plazo de una a dos semanas, pero para su correcto funcionamiento, deben aplicarse diariamente y dejar que los químicos actúen durante 5 minutos por lo menos.
  • El zinc desenvuelve un papel importante en la correcta regeneración de las células de la piel, por lo que en caso de padecer de caspa, es recomendable tomar suplementos de la vitamina para solventar la deficiencia de la misma.
  • En casos severos, cuando es aconsejable consultar con el dermatólogo, suelen describirse soluciones más fuertes como lociones con esteroides, entre las que destacan el Lidex, el valerato de metametasona, Dermasmoothe, entre otros.
  • Las vitaminas como la biotina que puede encontrarse en el hígado de los animales, en la carne de pescados como la sardina, o en granos enteros, es recomendable para combatir la caspa.
  • Algunos remedios naturales como la aplicación del agua donde previamente se hayan hervido las raíces del betabel, o los tallos y las hojas del apio, son efectivos para prevenirla.
  • Entre otros, también se puede aplicar la mezcla de un huevo con miel sobre el cuero cabelludo.

En fin, la caspa si bien es un problema que acarrea muchos otros malestares, es bastante fácil de combatir y generalmente el proceso es bastante corto y no requiere de grandes desembolsos de dinero.

2 comentarios

Escribe aquí tu duda o comentario....

  • Hola, comencé a hacer ketosis y descubrí que al dejar de comer carbohidratos elimino la caspa. He tenido caspa toda mi vida hasta hace 5 meses cuando comencé con la ketosis. Quiero descubrir si es carbohidratos en general o el gluten. También quiero proba la biotina que me recomienda mi mamá.

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.