Inicio » GYM » Zumba » Los principales beneficios del Zumba
Zumba

Los principales beneficios del Zumba

El Zumba es una de las actividades físicas de gran impacto en la comunidad fitness, vamos a contar algunos de los principales beneficios del zumba.

beneficios del Zumba

El Zumba es una de las actividades físicas que ha causado un gran impacto en la comunidad fitness, pues comenzó como una nueva disciplina para mantener el cuerpo saludable y en forma, sin caer en la monotonía. Esa es la razón por la que a día de hoy, muchas personas, principalmente mujeres se dan a la tarea de realizar esta actividad en el gimnasio, en centros especializados, o incluso los parques de la colonia, pues a fin de acabo, está diseñada para practicarse a manera grupal.

Si estás interesado, o interesada, continúa leyendo, pues vamos a contar algunos de los principales beneficios del zumba (o la zumba). Primeramente, cabe destacar que se trata de realizar movimientos a fin de completar una coreografía, en pocas palabras, practicar zumba es igual a bailar, y bailar es una de las actividades más completas para el cuerpo, pues estimula el metabolismo y propicia a que todos los músculos del mismo se pongan en movimiento.

Zumba como ejercicio aeróbico

Pero no solamente eso, puesto que al practicar el zumba, los movimientos excesivos, que además resultan divertidos, activan todas las partes del cuerpo, permitiendo que el consumo de calorías sea notable, ya que el sistema circulatorio y respiratorio intensifican su trabajo considerablemente, aumentando también su resistencia.

Dado a que los pasos utilizados en el zumba, no solo están enfocados al baile, con el tiempo, los músculos del cuerpo comienzan a tonificarse, debido a la amplia actividad que realizan en cada sesión. Es por esto que muchas coreografías incorporan variaciones en las que se consigue mover todo el cuerpo, a manera que se pueda realizar una tonificación completa.

Mejorando la coordinación con el zumba

Al practicar zumba, la coordinación es uno de los requerimientos que más se trabaja. Cada sesión está planificada para realizar una serie de pasos en los que la música es el principal eje. En este punto, la concentración y el control del cuerpo son indispensables para poder llevar a cabo series completas sin perder el ritmo, llegando tener una noción completa del cuerpo y de todas sus posibilidades.

Y por último, en el aspecto emocional, también repercute de forma muy positiva, pues una sesión de zumba da esa sensación gratificante de sentir la música en el cuerpo y mientras se realizan los pasos tan complejos, se liberan endorfinas, las conocidas hormonas de la felicidad, un remedio muy eficaz para combatir el estrés del trabajo, la escuela y el hogar.

Ejemplo de clases de Zumba

Etiqueta

4 comentarios

Escribe aquí tu duda o comentario....

  • Por donde vivo, hay inifinidad de lugares donde dan zumba, lamentablemente cualquier tipo que tiene ritmo y sabe bailar, se lanza a dar clases y a ganar dinero. Es bien cierto que se le considera una actividad propia para «viejas chismosas, gordas y flojas». Me ha tocado ver como decenas de mujeres van todos los días a sus clases y siguen con su mismo peso o peor aún, suben más. Yo probé Zumba y no me gustó, se lo dejo a quienes prefieren bailar y desestresarse. A mi me gusta el trabajo real.

  • Muchos consideran que zumba no es ni siquiera un ejercicio… pero es una excelente opción para quienes se inician a una vida saludable e ir incorporando a su estilo de vida una rutina de ejercicio divertida y efectiva… yo tengo 2 años practicando zumba, me gustaron los resultados y ahora también hago crossfit… existen muchas opciones para ejercitarse no hay excusas!!

    • Hola Ale.. desde mi punto de vista ambos son efectivos ya que ambbos son ejercicios aerobicos, aunque en el spinning trabajas más la zona baja del cuerpo mientras que en zumba pones en movimiento todo tu cuerpo con diversos movimientos, ritmo e intensidad de los mismos, por otra parte yo te sugiero salir a correr/trotar o saltar la cuerda ambos son 100% excelentes para la quema de grasa.

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.