Inicio » Nutrición » Tips de Nutrición » La canela para perder peso
Tips de Nutrición

La canela para perder peso

Conoce los grandes beneficios que puede aportar la canela, sobre todo al momento de perder peso.

Baja de peso canela

La canela es una de las especias más comunes que podemos encontrar. Es el acompañante perfecto para una buena taza de café, un esponjoso pan o inclusive para cocinar platillos fuertes, y por qué no, un exquisito postre. Sin embargo, a pesar de su alta presencia en la gastronomía de muchos países, no todos conocen los grandes beneficios que puede aportar, sobre todo al momento de perder peso.

Beneficios de la canela

En épocas pasadas se utilizaba como remedio a algunas enfermedades: diarrea, distensión abdominal, problemas de digestión, etc.

Actualmente se sabe que es ideal para prevenir la generación y propagación de las células cancerígenas, así como evita la formación de úlceras en el estómago, y actúa como un agente antibiótico, ayudando a combatir enfermedades bacterianas. No hay que olvidarse que la canela reduce los niveles de azúcar y colesterol malo en la sangre, previendo así enfermedades del corazón y beneficiando a personas con diabetes tipo-2 (su sabor dulce sirve también para calmar la ansiedad a alimentos dulces que no deben consumir los diabéticos).

El efecto termogénico

Una de las razones por las que se le conoce a la canela como un alimento para perder peso, es debido a que tras su consumo se genera un efecto termogénico en el cuerpo, elevando así la temperatura del mismo y obligando al metabolismo a trabajar más rápido para la regulación del calor. Esto por supuesto, propicia a una mayor combustión de grasas.

Pero no sólo eso, sino que también influye en cómo el azúcar de la sangre se transforma en grasa, y sin olvidarse que retrasa el paso de los alimentos del estómago al intestino, provocando una sensación de saciedad mucho más rápida y por mayor tiempo.

El consumo de canela en la dieta

Debido a la versatilidad de la canela para incorporarse a otros alimentos, su consumo resulta bastante fácil, por lo que no es necesario someterse a comer dos cucharadas por sí sola, al día.

Algunas recomendaciones para el consumo de canela son:

  • Café: Agregar a una taza de café, sustituyendo la azúcar por la canela al momento de endulzar.
    Té verde: Lo mismo que sucede con el café, la canela puede utilizarse como endulzante.
  • Taza de avena: Añadir una pequeña porción sobre un plato de avena en el desayuno.
  • Frutas: Algunas frutas como la manzana verde combinan de manera asombrosa con la canela, por lo que puede añadirse a un plato con trozos de manzana y disfrutar.

Recomendaciones

Se recomienda en todos los casos, comerla fresca, ya sea en ramas, o molidas para disfrutarla mejor.

A pesar de que su efectividad ha sido comprobada para perder de peso, hay que tener en cuenta que sin una dieta balanceada y con las calorías ajustadas, la canela poco podrá hacer para producir los efectos buscados. Tampoco hay que olvidarse del ejercicio, para dar ese empujón que se requiere al momento de quemar grasas.

Recuerda que la canela no se recomienda a mujeres embarazadas o en etapa de lactancia, ni en niños menores de 6 años.

Tampoco es aconsejable para personas que padecen de la enfermedad de Crohn, u otros pacientes con enfermedades hepáticas.

1 comentario

Escribe aquí tu duda o comentario....

  • Hola!! Es un consuelo leer esto después de semana santa, que casi todos nos habremos saltado la dieta por unas deliciosas torrijas, al menos llevan canela jeje. Yo sigo la dieta de la zona xq es de las pocas saludables que hay para perder peso y estar sanos y funciona muy bien, incluso cuando me la salto enseguida vuelvo a star bien. Gracias!

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.