Inicio » GYM » Suplementos GYM » Caseína: Proteína de alta calidad
Suplementos GYM

Caseína: Proteína de alta calidad

La caseína es una proteína de gran calidad la cual si combinas con una dieta saludable ayuda a mantener y ganar masa muscular.

Caseína proteina

La caseína es una de las tantas proteínas que podemos encontrar en la leche y muchos de sus productos derivados.

Generalmente, cuando se suele hablar sobre proteínas provenientes de la leche, primero se nos viene a la cabeza la proteína whey o proteína de suero, pero hay que dar a conocer que no es la única, pues la caseína se obtiene de la misma y se diferencia principalmente por su absorción, siendo que esta se digiere de forma más lenta por el cuerpo.

La caseína como suplemento

En cuanto a presentaciones no hay muchas desigualdades en comparación con la proteína whey, pues una cantidad importante de marcas que comercializan la primera, también lo hacen con la caseína. La única disparidad notable que podemos señalar es el precio, donde esta última suele ser algo cara, pero nada como para sentirlo a lo largo de la quincena, después de haberlo adquirido.

Aunque puede tomarse mezclada con agua, hay que aclarar que su textura puede resultar desagradable, por lo que es más recomendable combinarla con leche para así obtener un batido más espeso y fácil de tomar.

¿Cuándo tomar caseína?

La verdad es que los efectos causados por una y otra no suelen ser muy distantes, ya que bien se sabe que las proteínas de leche son las más utilizadas para la ganancia de masa muscular. Como ya se mencionaba más arriba, la proteína whey logra una síntesis a lo largo de 4 horas, mientras que la caseína en un tiempo más prolongado.

Tomarla o no tomarla no tiene demasiada importancia, siempre y cuando se cumplan con el requerimiento diario de proteínas a consumir diariamente, pero si hay un punto de la dieta en el que empiezan a mostrarse algún estancamiento en el progreso, entonces sería recomendable consumirla antes de ir a dormir.

Beneficios de la caseína

  • Retención de músculo: Cuando haces una dieta baja en calorías una de las preocupaciones es la perdida de masa magra muscular, puesto que no se suministran las suficientes calorías para apoyar las necesitadas de energía durante el dia, forzando a tu cuerpo a recurrir a los tejidos del cuerpo para obtener energía almacenada.
  • Perdida de grasa mayor: Debido a que la caseína es una forma de proteína con gran cantidad de calcio, que también demuestra ser beneficiosa para la perdida de grasa total.
  • Ayuda a prevenir el cáncer de colon: Tiene la capacidad de ayudar a proteger contra el cáncer de colon.
  • Calidad de proteína superior: El ultimo beneficio es que la proteína de caseína en tu dieta es una de las mejores fuentes de proteína de alta calidad disponibles.

Video relacionado:

Etiqueta

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.