Inicio » SoyFitness » Hábitos luego de la cena: ¿Cuánto tiempo debes esperar para ir a dormir?
SoyFitness

Hábitos luego de la cena: ¿Cuánto tiempo debes esperar para ir a dormir?

Todas las personas deben tener hábitos luego de la cena. Conoce cuáles son y por qué son necesarios.

Seguro te has preguntado que cuánto tiempo tienes que esperar para ir a dormir luego de la cena, y la verdad es que son varias las respuestas y estas dependen del tipo de alimento que consumas.

Por tal motivo, es necesario conocer los hábitos luego de la cena, pero sobre todo, los hábitos correctos. Este artículo está orientado a describir aquellos hábitos luego de la cena y la explicación de cuánto tiempo se debe esperar antes de ir a dormir.

¿Qué alimentos alteran el estado normal de organismo durante la cena?

Se debe tomar un reposo antes de ingerir alimentos que contengan altos índices de azúcar, alcohol o que sean alimentos procesados. Este tipo de alimentos suelen causar sobrepeso y más aún, si se consumen durante la cena.

Estos alimentos repercuten directamente en el sistema hormonal y la microbiota. Sin embargo, según una investigación y la opinión de un experto en el tema; la cena no debe preocuparte, el sobrepeso se genera por la falta de actividad física y de su ingesta calórica.

Es necesario que el individuo mantenga ciertos hábitos luego de la cena, un pequeño reposo antes de dormir, mantenerse en movimiento en los quehaceres del hogar, tratar de ingerir alimentos ligeros, entre otros.

Hábitos para regular el sistema hormonal y evitar el sobrepeso

Es cierto que los hábitos luego de la cena resultan efectivos para mantener un buen peso. Sin embargo, existen otros hábitos que no solo serán efectivos para luego de la cena, también durante toda la vida.

Rutina de ejercicios

Crear una rutina de entrenamiento será el hábito principal para controlar el sistema hormonal. Asegúrate de crear una rutina que te permita la liberación de proteínas a través de la sudoración.

Este proceso de regulación del sistema hormonal se controla a través de parácrinas, autocrinas o las conocidas como miokinas. Las miokinas se encargan de cuidar el ejercicio del músculo. A continuación, se describen las funciones de las miokinas:

  • Se encargan de trabajar en conjunto con el músculo, dependiendo de cada ejercicio.
  • Este proceso en conjunto permite el control del peso corporal.
  • Además se encarga de fortalecer la función cognitiva.
  • Mejoran la sensibilidad a la insulina.

Es necesario cambiar los hábitos luego de la cena cuando la persona presenta sobrepeso y no realiza ninguna actividad física. Si acostumbra a cenar en horas tardías y se acuesta de una vez a dormir, es el momento para cambiar de hábitos.

Durante el estado de sueño, la persona no quema las calorías que consume en la cena. Por tal motivo el metabolismo trabajará lentamente sin cumplir con la función correctamente.

¿Qué momento es el apropiado para ir a dormir luego de la cena?

Si acostumbras a consumir alimentos pesados durante la cena, es recomendable que esperes unos 90 minutos y luego podrás ir a dormir. Sin embargo, si te animas a ser más saludable y a llevar una dieta balanceada también debes reposar unos 20 minutos antes de acostarte a dormir.

https://www.pontemasfuerte.com/bePMF/la-cena-y-cuanto-esperar-para-ir-a-dormir/

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.